Bella Vista quedó integrada a la Ruta Interamericana por la Paz

- 11 de abril de 2017
Bella Vista quedó integrada a la Ruta Interamericana por la Paz

La ciudad de Bella Vista quedó integrada a la “Ruta Dulce Magalhaes” del Camino Interamericano por la Paz como parte de la expresión institucional surgida en el Foro Mundial 2016 en Florianópolis, donde la Capital Nacional de las Naranjas participó formalmente con dos representantes.

La comitiva del Foro Mundial por la Paz integrada por Fumi Johns (Japón), Jules Lamore (EEUU), Egidio Machry (Brasil), Dominicus Rohde (Luxemburgo), Geraldo Zanín (Brasil) y Lilia Urquijo (Concejo Nacional de Paz) fue recibida en Bella Vista por el intendente Walter Chavez y la representante local del Camino Interamericano por la Paz, Martha Repetto, para desarrollar dos jornadas de actos protocolares en el marco del lema: Semillas de Paz.

Las primeras actividades tuvieron lugar en la Casa de la Cultura donde quedó abierto un espacio para que los panelista internacionales pudieran explayarse en las bases que movilizaron la iniciativa luego de la participación de esta región correntina en el 10º Word Peace Forum celebrado en Florianópolis, en septiembre último.

En ese ámbito el jefe comunal expresó su satisfacción por el proceso logrado “porque el año pasado cuando comenzamos a hablar, no nos imaginamos llegar a éste momento. Pero quisimos participar y dejar sentado el interés en lo personal y el de toda la comunidad bellavistense en trabajar en pos de la paz de nuestros pueblos”.

Durante el panel los referentes de cada país expusieron sus puntos de vista, experiencias y desafíos institucionales del Foro Mundial; muchos de los cuales fueron destacados de manera especial por Dominicus Rohde quien agradeció el interés del mandatario local y al mismo tiempo enfatizó la colocación de un “símbolo de la paz que quedará en la Costanera de Bella Vista como un mensaje visible y estático de que: es posible lograr la paz en el mundo”.

En ese sentido mencionó que “vamos a seguir trabajando en toda esta región desde Esquina a Bella Vista para mostrar con ejemplos cómo lograr nuestros objetivos, como lo hicieran otros países como Costa Rica, que eliminó su ministerio de defensa y no tiene presupuesto para armas ni fuerzas armadas.

Todos queremos vivir en paz, pero a veces parece que nos cuesta hablar del tema. Hoy Bella Vista es parte de un mapa importante que une los pueblos desde Florianópolis hasta Nueva York. Es una ruta que en el futuro recorrerán otras personas de todo el mundo”, aseguró Rohde.