Bella Vista recibe al Camporí 2014

- 9 de octubre de 2014
Bella Vista recibe al Camporí 2014

En un marco de inmensa movilización de jóvenes y organizadores responsables del evento, se abre este jueves 9 de octubre el 23º Camporí de Conquistadores Anual 2014 que reúne a unos 1.200 adolescentes del NEA para vivir cuatro jornadas de actividades formativas, recreativas y educativas, con sede en la ex Rural de Bella Vista.

La vigésimo tercera edición de los tradicionales campamentos de la iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel del nordeste argentino se pone en marcha en Bella Vista utilizando para el acampe y pernocte el predio de la ex Rural y para las actividades recreativas el Polideportivo “Julio Cossani”.

Unos 50 Clubes de Conquistadores de la región confluyen en “la capital de las naranjas” -algunos a remo desde Santa Fe- con el objetivo de compartir un programa que en primera instancia se trata del armado del campamento con todas las condiciones indispensables de aprovisionamiento, referencias internas, logística y seguridad general, entre otros conceptos.

El club anfitrión es el de Conquistadores “Sargento Cabral” y es éste equipo el que, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista, llevaron adelante las medidas preliminares en cuanto a servicios, transporte, acondicionamientos -sector pileta- y demás demandas de una concentración juvenil de tanta envergadura.

En esta tarea se encontraron trabajando, Cristian Rizo, Héctor Strinatti y Raúl Alberto Sand por el equipo adventista, y el licenciado Cristian Lúxen en vinculación con la Dirección de Deporte desde el ala municipal.

Los protagonistas a partir de hoy serán los chicos de al menos 5 provincias con edades de entre 10 y 15 años que entre otras ocupaciones realizarán una gran marcha por la ciudad, trabajos comunitarios, reparto de alimentos y pintura en espacios públicos; no obstante tiempos de recreo para los cuales el predio polideportivo hizo algunas adecuaciones y obras complementarias.