Bella Vista recibe al Cine Rural Argentino

- 8 de Junio de 2015
Bella Vista recibe al Cine Rural Argentino

Bella Vista será sede los días jueves 11 y viernes 12 de Junio del 1º Festival de Cine, a llevarse a cabo en las instalaciones de la Estación Experimental del INTA. Entre los objetivos principales del evento se buscará la circulación de producciones audiovisuales subrayando los valores culturales y la identidad de círculos sociales rurales.

Organizado por el INTA Bella Vista, el festival cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, los municipios de Bella Vista y Tres de Abril, la Asociación de Comunicadores Comunitarios de Goya y Lavalle, y el área de de producciones audiovisuales de la Universidad Nacional de Quilmes, entre otras entidades.

La temática central del evento será: Cultura y Comunicación Popular; abordando además aspectos referidos a la educación popular y experiencias organizativas en zonas rurales. “El festival tiene el propósito de promover y gestionar el encuentro cultural en comunidades rurales en Corrientes”, explicó el responsable de comunicación del INTA local, René Oviedo.

El periodista agregó por otra parte que “este espacio es un buen camino para que los actores de las comunidades rurales se comuniquen, se encuentren con otras personas, grupos instituciones y organizaciones de la sociedad. El cine llama y reúne pero con la firma intención de que a través de él se pueda interactuar, comprometerse a través de nexos que puedan identificarse, reconocerse y a su vez generar lazos con proyecciones a futuro”.

A título de cooperación institucional, la Municipalidad de Bella Vista a través del Departamento Ejecutivo dispuso un micro para la transportación de escolares de las instituciones rurales teniendo en cuanta la pluralidad que exige el festival y generando iguales oportunidades para los niños y adolescentes del Departamento.