Bella Vista recibió a la expedición Salvemos el Paraná

- 8 de octubre de 2014
Bella Vista recibió a la expedición Salvemos el Paraná

La expedición náutica Salvemos el Paraná, en su recorrido Iguazú-Tigre, tocó el puerto Bella Vista donde fueron recibidos por el Director de Turismo y el presidente de la Cámara de Turismo, entre otras personas vinculadas a la pesca deportiva. La reunión informal se realizó en la guardería Viejo Muelle.

“Salvemos el Paraná” zarpó del puerto de la ciudad de Iguazú el 27 de septiembre último, tripulado por Cristian Chialva y Pablo Coronel -de la firma Yamaha- acompañados por Valentín y Pablo Di Santi, del programa televisivo Tiempo de Pesca. La expedición tiene previsto su arribo al puerto de Tigre el 15 de octubre y en su periplo previo a Bella Vista hizo contacto con las ciudades de Puerto Rico, Posadas, Ituzaingó, Itá Ibaté, Itatí, Paso de la Patria, Corrientes, Empedrado y Puerto Piracuá.

“Viajamos llevando un mensaje de concientización para los pueblos sobre la necesidad de conservación del recurso natural del río Paraná; sus especies ícticas y la anticontaminación de las aguas”, explicó Di Santi en contacto con la prensa local.

“En estos dos últimos años la población de peces ha disminuido notablemente por la pesca indiscriminada de los pescadores con caña como los que lo hacen con mallas.

salvemos-parana-01

Lo hemos visto en la playa de Corrientes, en Empedrado y en Puerto Piracuá utilizando mallas de un tamaño inadmisible”, confirmó el periodista especializado, agregando que “no ssolo tenemos que hablar sino intervenir con acciones concretas en la medida que podamos, porque la pesca es fundamental para fomentar el turismo en estas provincias”, dijo.

Al llegar a Bella Vista los expedicionistas fueron recibidos por el titular de Turismo, Freddy Feyen, el máximo referente de la Cámara de Turismo, Adrián Beltrán y algunos operadores del sector turístico.

Entre los objetivos centrales el grupo al llegar a Buenos Aires tiene comprometida una audiencia con la Cámara de Senadores de la Nación “para intentar una vez más que las 6 provincias involucradas en este tema de la pesca unifiquen las leyes y que se comience definitivamente a respetar los tiempos del desove que es uno solo a lo largo de todo el Paraná”, explicaron.