Bella Vista recibió certificación del Senado de la Nación

- 19 de diciembre de 2014
Bella Vista recibió certificación del Senado de la Nación

Funcionarios y agentes municipales asistieron a una jornada de Capacitación en Atención al Cliente dictada por la profesora Mónica de Gaetano. En el mismo ámbito la Municipalidad de Bella Vista recibió el Certificado para la Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, otorgado por el HSN.

Los equipos de gestión municipales en pleno asistieron a una intensa jornada de capacitación versada sobre la atención al público y su importancia en el contexto de la función pública que brinda cada una de las áreas administrativas y de servicios del gobierno municipal.

En ese ámbito y con más de 250 funcionarios y agentes municipales, la profesora Mónica de Gaetano dictó una capacitación lograda a través de la cooperación del Ministerio de Planificación de Corrientes dirigido por Eduardo Vischi.

En ese marco y como corolario de los objetivos de calidad asumidos por el municipio, la doctora Mora Scarpino, en representación de la Dirección del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Honorable Senado de la Nación, entregó al intendente Chavez el Certificado de Capacitación que culmina una primera etapa hacia lo que significaría la implementación de la norma ISO 9001.

Así lo explicó la doctora Scarpino cuando señaló que “este es el puntapié para iniciar otros procesos como parte de una nueva mirada de la cultura del trabajo, dejando tras las burocracias y asumiendo un rol de gestión pública dinámico y moderno funcionando en equipo”. De la misma manera agradeció las gestiones del senador nacional Eugenio Artaza y destacó la decisión del intendente municipal “quien desde un primer momento asumió el liderazgo de este proceso colocándose al frente de un equipo que logró que Bella Vista sea el primer municipio de Corrientes en recibir esta certificación”, dijo.

Acto seguido se entregaron los diplomas de capacitación a quienes participaron de los cursos introductorios dictados oportunamente al personal municipal de las diferentes áreas administrativas dirigidas por el titular de Hacienda y Finanzas, contador Cristian Hermosís. El personal distinguido fue. Anibal Alarcón, Rubén Romero, Víctor Blanc, Jorge Rey, Juliana Micheli, Ariel Gutiérrez, Lidia Ponce, Héctor Marsilli y Noelia Bazzi.

Finalmente el jefe comunal manifestó que “más allá de los beneficios que trae a la administración pública desde lo técnico, estos nuevos mecanismos que siempre generan algún tipo de incomodidad para el personal de muchos años de servicio, nos sirven para el mejoramiento personal, y eso es para ustedes que tienen una carrera por dentro de las diferentes gestiones”.