Bella Vista recibirá al 1º Festival de Cine Rural

- 18 de Mayo de 2015
Bella Vista recibirá al 1º Festival de Cine Rural

Bella Vista será sede del Festival Regional de Cine Rural a realizarse el 11 y 12 de junio en el la Estación Experimental del INTA local. Las jornadas harán foco en cultura y comunicación, acceso al agua y experiencias de organización en áreas rurales.

La Capital Nacional de la Naranja recibirá en este Festival de Cine Rural a referentes y agentes vinculados a las producciones audiovisuales de áreas rurales cercanas a Saladas, San Roque, Pedro R. Fernández, Santa Rosa, Santa Lucía, Goya, 9 de Julio y Gobernador Martínez, entre otros interesados.

La temática de encuentro de comunidades rurales a partir del arte audiovisual poniendo el acento en cultura y comunicación, soberanía alimentaria, tenencia de la tierra, acceso al agua, educación popular y experiencias organizativas en ámbitos ruralistas. De la misma manera las jornadas “buscan promover la producción de obras audiovisuales y mostrar otras que ya se han concretado con recursos del Estado”.

Por otro lado los organizadores apuntaron que “con el festival buscamos la integración de diferentes actores sociales, personas y grupos que convocados por el audiovisual y por lo que el cine compartido pueda generar entre los pueblos de la región”.

En este contexto se podrán visualizar oficios, bienes y servicios que puedan dar lugar a vínculos, contactos, acuerdos y acercamiento estratégico entre los actores participantes.