Bella Vista recordó el natalicio del general San Martín

- 25 de Febrero de 2016
Bella Vista recordó el natalicio del general San Martín

La Biblioteca Popular Sarmiento de Bella Vista llevó a cabo un acto conmemorativo a los 238 años del natalicio del General San Martín. La actividad se centró en un panel de invitados sobre una revisión y revalorización de la gesta histórica del Padre de la Patria. Participaron especialmente el Centro de ex Combatientes de Malvinas, autoridades ejecutivas y legislativas.

La Biblioteca Popular Sarmiento, en el marco del Año del Bicentenario Argentino, presentó la primera parte de un programa de eventos relacionados con los futuros festejos de la independencia nacional. Bajo esa consigna, este 25 de febrero al cumplirse un año más del nacimiento del General San Martín en Yapeyú, la nueva comisión directiva de la entidad convocó a tres especialistas para integrar un panel de revalorización.

Realizada en el salón central con presencia de autoridades ejecutivas encabezadas por el intendente Walter Chavez, representantes del Honorable Concejo Deliberante y demás fuerzas vivas; en la parte central del programa se pudo escuchar a las licenciadas en historia Nancy Bianchetti y Silvia Insaurralde, y al escritor historiador, ingeniero Ernesto Serial, sobre sus respectivas miradas y conclusiones referidas a la figura del Libertador correntino.

Por su parte la casa anfitriona a través de su presidente, Jorge Rodríguez, destacó la presencia en el acto de la bandera de ceremonias del Centro de Ex Combatientes de Malvinas presidido por el veterano Juan Silva; la presencia del director de Cultura de Bella Vista, doctor Daniel Benítez; la donación espontánea de textos por parte de la ex bibliotecaria Graciela Alderette y la visita de una delegación de la biblioteca –en etapa de recuperación- de la localidad de Pedro R. Fernández conformada por Adrián Caravallo, la directora de Cultura Alicia Rossi y el señor Sergio Maciel.

Para finalizar, en momentos de la entrega de pergaminos de reconocimiento a los panelistas, el ingeniero Serial donó además algunas obras de su autoría manifestando “el orgullo que siento al estar en esta biblioteca y compartir con dos docentes de la talla de quienes me acompañaron en la mesa, Silvia y Nancy, para trabajar juntos en la tarea de poner el nombre de San Martín en el sitial que le corresponde en nuestro país y en el continente”.