Bella Vista refuerza sus equipos sanitarios

- 7 de abril de 2017
Bella Vista refuerza sus equipos sanitarios

En el Día Mundial de la Salud, el gobierno municipal de Bella Vista destacó las múltiples actividades de prevención y atención sanitaria realizadas durante todo año. Al mismo tiempo, el intendente Chavez y el titular de Salud y Medioambiente, doctor Ramón Bouchard, presentaron a nuevos profesionales incorporados a los equipos de trabajo.

Autoridades municipales se constituyeron hoy, Día Mundial de la Salud, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario para analizar la marcha de los mecanismos oficiales que actualmente se desempeñan en el marco de la prevención de la salud pública. El intendente Chavez y el responsable de la cartera sanitaria municipal destacaron los resultados de los operativos sanitarios” que se llevan a cabo todo el año en comunidades urbanas y rurales.

Al respecto Bouchard hizo mención que “este año la OMS pone la mirada sobre una problemática creciente que es la Depresión. “Es un buen momento para hablar de esta enfermedad y recordar algunas de las sugerencias de los especialistas hacia los padres y las personas más cercanas a los adolescentes (profesores, familiares) para ayudar a los más jóvenes a superarla”, sugirió el funcionario.

Por su parte el intendente bellavistense valoró especialmente los Operativos Integrales que recorren semanalmente los barrios urbanos y del mismo modo se instalan en las zonas rurales, complementando la labor diaria que realizan los médicos y enfermeros en las Salas de Atención Primaria de la Salud.

“La diferencia es que en los operativos llevamos profesionales de otras especialidades, por eso en este día especial quiero anunciar la incorporación de la odontóloga Daniela Bruzzo y el médico Xavier Feyen”, señalo Chavez acentuando “la juventud y la predisposición de estos nuevos profesionales que se suman a nuestros equipos interdisciplinarios para seguir trabajando en todos los barrios”.

Bruzzo trabajará en el Centro Integrador Comunitario los martes y jueves a las 9,00 horas, y los miércoles a las 16,30. Feyen atenderá en medicina clínica los martes, miércoles y jueves a partir de las 14,00 horas.