Calendario de Recolección de basura

Bella Vista relanzó su programa deportivo anual

- 13 de mayo de 2016
Bella Vista relanzó su programa deportivo anual

El intendente Walter Chavez junto a la Secretaria de DHyES y el director de Deporte presentó el programa deportivo anual 2016 denominado “Deporte todo el año”. En el mismo se incluyen al menos 12 disciplinas que se practican en sedes municipales y en espacios comunitarios en toda la ciudad.

Al abrir la conferencia de prensa el jefe departamental, escribano Walter Chavez hizo mención al programa deportivo el cual se desarrolla en el Polideportivo “Julio Cossani” como en los barrios y en establecimientos públicos, sean Salones de Usos Múltiples como escuelas urbanas y rurales. No obstante los detalles de “Deporte todo el año”, Chavez agradeció y felicitó el desempeño de los profesores de educación física durante la emergencia hídrica ocurrida recientemente.

A su turno el profesor Achilles –director de Deporte- enumeró las disciplinas que se practican como así “las mejoras que vamos a implementar en el complejo que son: el riego automático del campo de juego central, arreglo de las tribunas para evitar el filtrado de agua hacia el albergue, iluminación del predio, la terminación de los dos quinchos que tenemos en la pileta y al lado del albergue”.

programa-deportivo-01

Por otro lado el funcionario anunció la realización de un Encuentro Nacional de Patín Artístico en Bella Vista el 27 y 28 de mayo con sede en el Club Centro Estrada.

Al analizar la marcha de las actividades deportivas y el crecimiento de algunas de ellas, tanto Chavez como Achilles coincidieron en que “algunas disciplinas crecieron a una escala de demandas que escapan a las posibilidades del municipio. En esos casos lo que proponemos es que vayan gestando la posibilidad de constituirse en clubes para que puedan tener un desempeño propio sin dependencia total de la estructura municipal”.

El programa que incorpora a 12 profesores en la Dirección de Deporte y a otras varias organizaciones no dependientes del gobierno local, desarrolla actividades en Hockey, Rugby, Basquet, Fútbol -masculino y femenino, Gimnasia para adultos, Voley, Handball, Natación, Tirolesa, Muro de escalada –se habilitaría a la brevedad- clases de Educación Física en escuelas rurales, Patín Artístico, Tae-Kwondo, Gimnasia Rítmica, Levantamiento olímpico –actividad nueva en 2016-, y Ajedrez, entre otras.