Bella Vista representa a Corrientes en Jesús María 2018

- 7 de enero de 2018
Bella Vista representa a Corrientes en Jesús María 2018

El Ballet Folklórico Municipal de Bella Vista y está en Jesús María donde participará de la 53º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore como invitado especial de los directores coreográficos del evento. La delegación correntina está acompañada por los directores de Turismo, Freddy Feyen y de Cultura y Educación, Gastón Lanser.

En un hecho cultural sin precedentes, el Ballet Folklórico de Bella Vista dirigido por la profesora Diana Ledesma viajó a Jesús María, Córdoba, para sumarse al cuerpo de baile oficial del Festival Nacional de la Doma y Folklore que tendrá lugar hasta el 15 de enero mostrando las mejores habilidades y destrezas del trabajo rural mezclado con la música de los más grandes artistas del género folklórico.

El Departamento Ejecutivo bellavistense resolvió la participación del cuerpo de baile local “como un incentivo al trabajo que los chicos del ballet vienen haciendo durante los últimos años y que con su esfuerzo lograron ser protagonistas de nuestra Fiesta Nacional de la Naranja, en el 2017 se integraron a la Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes y este año estarán tres noches bailando sobre el escenario de Jesús María”, indicó el intendente Chavez en referencia al tema.

La provincia de Corrientes está representada en Córdoba por esta delegación que tendrá tres días de ensayo bajo la dirección de los profesores Pablo Pelliza, Fanny Gorosito y Hugo Daniel Romero quienes tienen la responsabilidad de la puesta coreográfica del festival que este año pondrá sobre el escenario a unos 600 bailarines de las provincias de Misiones, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Salta, Río Negro, Córdoba y Corrientes.

“Los ensayos los vamos a tener desde hoy sábado todos los días hasta el martes en la Sociedad Rural de Colonia Caroya; prácticamente jornada completa comenzando a las 7 de la mañana. El martes, miércoles y el jueves vamos a estar en el escenario y se va a ver por la Televisión Pública”, comentó Ledesma al tiempo que agradeció apoyo oficial de Bella Vista “nos solo en cuanto al costo del viaje sino por el hecho de tener a dos directores acá con nosotros”, subrayó la docente artística.