Bella Vista revivió la tradición del Karaí octubre

- 2 de octubre de 2017
Bella Vista revivió la tradición del Karaí octubre

La Expo Karaí 2017 resultó una convocatoria extraordinaria en la noche del 1 de octubre. Siguiendo la tradición del personaje mítico temeroso de la comida en abundancia, el bar Mitos y Leyendas con la coordinación del chef Fernando Gómez llevaron adelante una velada con 52 menúes típicos y un cierre altamente emotivo de la mano de Los de Imaguaré.

El Karaí 2017 en su cuarta edición concentró a unas 1.200 personas, entusiastas comensales invitados para celebrar la antigua tradición en la que la llegada del décimo mes del año demandaba de los campesinos el almacenamiento de mercaderías y todo tipo de alimentos para ahuyentar la presencia del Karaí quien según la mitología, podía quedarse en el entorno familiar si la mesa del primer día de octubre carecía de comida.

Bajo esa consigna trabajaron los organizadores del evento local que resultó de amplia convocatoria en la noche céntrica de Bella Vista ocupando el nuevo Paseo de los Artesanos donde los cocineros profesionales, aficionados, artesanos de la cocina y amas de casa presentaron diferentes menúes de la gastronomía típica correntina.

En ese ámbito de sabores y saberes, el evento abrió con una degustación de albóndigas de Pacú ,la Torta a la parrilla y una mesa de Panes y Fiambres. A medida que llegaba el público se fueron sirviendo otros platos tales como Sopa paraguaya, Lengua a la vinagreta, Arrollado de pollo, Huesito de cerdo y diferentes Escabeches (de yacaré, berenjena y jabalí).

Mientras tanto en un escenario montado al efecto se presentaban el Ballet Folklórico Municipal y Los Empeñados. En ese momento los menúes que siguieron fueron Mbaipý,  Guiso de arroz campeón, Locro, Quibebe, y los más esperados, el Chicharrón trenzado y el Cordero mesopotámico a las brasas y a la estaca.

Otras mesas ofrecían una degustación de Mazamorra, Sustancia de campo, Mermeladas artesanales, Helados, Postres y Licores y Cerveza artesanales. El final de la jornada sintetizó el espíritu de la movida en tanto el conjunto Los de Imaguaré presentaron un show alusivo a sus 40 años de trayectoria recibiendo el aprecio de un público emocionado y consustanciado muy a pesar de la fría noche.