Bella Vista rindió homenaje e Ruven Miño

- 1 de agosto de 2013
Bella Vista rindió homenaje e Ruven Miño

Con motivo de recordarse el XVII Aniversario del paso a la inmortalidad del acordeonista bellavistense Ruven Miño el Municipio de Bella Vista y la familia del músico organizaron la velada en homenaje que mantiene viva la leyenda chamamecera de la localidad.

La Intendente Nancy Sand comenzó con el acto formal a la vera del río Paraná, en la Plazoleta al pie del monumento que perpetúa la trayectoria artística del hijo dilecto de Bella Vista nacido en Colonia Tres de Abril el 7 de septiembre de 1931.

Acompañando a los familiares y amigos del músico estuvieron presentes el Secretario de Salud Enrique Ferreyra, el Secretario de Desarrollo Humano Gabriel Mortola, el Jefe de Cultura y Educación Mario Sivori, Silvina Rinesi, la Directora de Turismo Romina Aparicio, el Presidente del HCD Emilio Pannunzio, los Concejales Norberto Parodi, y Gustavo Oviedo. Luego de que Miriam Miño recordara a su padre con anécdotas de su paso por la vida, se dio paso la Celebración de la Palabra en la Parroquia Nuestra Señora Carmen; oficio dedicado a la memoria del compositor.

Luego ya en las instalaciones de la Sociedad Italiana, el Ballet Folclórico Municipal realizó la apertura de la noche que congregó a toda la familia de músicos locales que cada 31 de julio se reúnen para recordar al gran músico que transcendió la esfera local y tuvo resonancia en todo el país. La velada estuvo colmada de mística musical y encanto chamacero, donde además actuaron Ramón Barbona, Jorge Güenaga y como cierre de oro se disfrutó la inolvidable  actuación de Raúl Alonso.