Bella Vista se prepara para los Juegos Culturales 2014

- 23 de julio de 2014
Bella Vista se prepara para los Juegos Culturales 2014

La ciudad de Bella Vista albergará los Juegos Culturales Correntinos 2014 los días 9, 16 y 23 de agosto para desarrollar las diferentes artes que competirán por un lugar en las instancias provinciales el 27 y 28 de septiembre en el teatro “Juan de Vera”.

Los Juegos Culturales Correntinos fomentan la actividad artística y creativa de jóvenes y adultos mayores de toda la provincia; desarrollándose por fechas en cada lugar y distrito de la provincia. Para el caso de Bella Vista, la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” abrirá sus puertas los días 9, 16 y 23 de agosto para albergar el certamen donde competirán jóvenes de las categorías Sub 14 y Sub 17, auspiciados por la Dirección de Cultura y Educación Municipal.

El 9 de agosto en Pintura y Cuento; el 16 en Canto Solista y Conjunto Musical; y el 23 en Danza, Folclore y Teatro.

Este año las disciplinas a participar por los jóvenes de las categorías Sub 14 y Sub 17 serán: pintura, cuento, canto solista (canto libre con o sin instrumento), conjunto musical (hasta un máximo de 4 miembros), danza (pareja de danza libre dentro del repertorio folklórico nacional), y teatro (elenco con máximo de hasta 4 integrantes).

Las inscripciones locales se realizarán en la Casa de la Cultura de 8,00 a 12,00 horas hasta el 8 de agosto y en el mismo horario en la Oficina de Cultura del edificio municipal.