Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista se suma a capacitación regional sobre Primera Infancia

- 30 de mayo de 2018
Bella Vista se suma a capacitación regional sobre Primera Infancia

Los funcionarios de Bella Vista Nicolás Scófano (Desarrollo Humano y Economía Social) y Ramón Bouchard (Salud) participaron en Corrientes de la reunión informativa sobre el Proyecto de Formación para Fortalecer las Políticas Educativas para la Primera Infancia, impulsado por el Gobierno de Corrientes a través de sus áreas de Salud, Cultura y de Desarrollo Social.

Con el propósito de establecer una agenda de cuatro jornadas de capacitación a realizarse en la capital correntina, los secretarios ejecutivos Scófano y Bouchard asistieron a una reunión en la sala de situación del Ministerio de Educación donde se acordaron metodologías de trabajo entre los 10 municipios que formarán parte del Proyecto de Formación para Fortalecer las Políticas Educativas para la Primera Infancia.

Con un enfoque multisectorial el gobierno provincial convocó a referentes del interior para diseñar un plan de cuatro jornadas de capacitación para equipos técnicos municipales y ministeriales de la región NEA.

“Los conocimientos adquiridos podrán ser reformulados en las propuestas de políticas y programas educativos para la primera infancia locales promoviendo la apropiación de herramientas conceptuales y metodológicas, y el desarrollo de competencias para la generación, la planificación, la gestión y la evaluación de dichas políticas”, indicaron los coordinadores.

Al respecto de las actividades oficiales, Scófano confirmó que “Son cuatro fechas con costos cubiertos para ciudades correntinas con un programa que seguirá con primer encuentro los días 28 y 29 de junio en la capital donde se espera la asistencia de unas 120 personas -de cuatro provincias- relacionadas con la gestión pública.

Nosotros vamos en ese camino con los programas de asistencia, y pongo como ejemplo “Buenos Hábitos” donde hay una mirada sobre la primera infancia desde lo nutricional”.