Bella Vista se suma al Circuito Nacional de Teatro

- 10 de septiembre de 2013
Bella Vista se suma al Circuito Nacional de Teatro

El próximo sábado 14 en las instalaciones de la Sociedad Italiana se llevará a cabo una función teatral, parte del Circuito Nacional de Teatro. La presentación prevista para Bella Vista de “Quenay”, será a las 16:00 Hs.

En una nueva edición del Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, que se desarrollará del 10 de septiembre al 14 de octubre, unirá capitales, pueblos y ciudades en un recorrido que comprenderá más de 20.000 kilómetros desde La Quiaca y Tartagal a Río Turbio y Ushuaia.

En la programación de esta temporada están previstas 400 funciones de destacados espectáculos nacionales e internacionales, a partir de la concatenación de 24 Festivales Internacionales de Teatro llegando a 145 localidades, entre las sedes y sus extensiones.

En el marco de una sostenida política de promoción teatral, este importante evento consolida la acción federal e inclusiva del Instituto Nacional del Teatro; organismo que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación, en articulación y sintonía con otros organismos nacionales, provinciales y municipales.

El Circuito Nacional de Teatro es organizado conjuntamente por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, Pakapaka, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Plan Nacional Igualdad Cultural, Aerolíneas Argentinas (transportadora oficial del evento), la Asociación Civil La Estación Rosario y organismos de Cultura provinciales y municipales de todo el país.

Obra: ¿QUIENAY?

Grupo: COMPAÑÍA TEATRAL ELE-TE de Resistencia, Chaco
Director: JAVIER LUQUEZ TOLEDO
Autor: RAUL KREIG

SINOPSIS DE LA OBRA: Algún lugar perdido en medio del campo. Pampa gringa. Interior de la habitación de una casa, paredes peladas, sin ventanas. Una puerta. Sólo cuatro sillas y cuatro mujeres: Choni, Chuchi, Chola y Chita. Hace tiempo, no tanto.

Fuertes golpes en la puerta (-“Quienay? -Quienay? ) desatan un hilarante juego entre las cuatro mujeres solas,  donde el amor, la familia, los recuerdos de la infancia, la enfermedad, el chisme;  se hacen presentes conformando una exquisita comedia llena de inocente picardía.
Un divertido y emotivo recuerdo de las voces que ya no están, pero que siempre vuelven.