Calendario de Recolección de basura

Bella Vista se sumará a la Fiesta Nacional del Chamamé

- 29 de diciembre de 2016
Bella Vista se sumará a la Fiesta Nacional del Chamamé

La secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi recibió a dirigentes e integrantes de la Asociación Divino Niño Jesús de Corrientes con quienes analizó la propuesta del ballet de la mencionada entidad, que busca la integración de niños del interior correntino para su participación en la Fiesta Nacional del Chamamé 2017.

La visita de la ONG Divino Niño Jesús tuvo que ver con la iniciativa institucional de integrar a niños especiales de toda la provincia de Corrientes al ballet que anualmente hace sus presentaciones sobre el escenario mayor del chamamé en la capital provincial. A su llegada a Bella Vista, la delegación tomó contacto con la titular de Desarrollo Humano y a través de ella con el Centro Sin Barreras y el Ballet Folclórico local.

Una vez conocido el proyecto, la licenciada Bazzi señaló el interés de Bella Vista en ser parte de esta ambiciosa idea «y vamos a comenzar un trabajo de identificación de quienes podrían llegar a integrar este prestigioso ballet. En primer momento tenemos a 5 chicos como posibles bailarines pero a este proyecto también tenemos que sumarle el hecho de que nosotros tenemos candidaturas para la Reina Nacional del Chamamé y para el Yeroky Yara».

En este marco, la capital de las naranjas tendría claras chances de integrar a algunos chicos especiales al ballet del Divino Niño Jesús y en paralelo concursar con algunos jóvenes por los títulos más importantes de la 27° Fiesta Nacional del Chamamé a realizarse del 20 al 29 de enero en el anfiteatro «Tránsito Cocomarola».

«Para nosotros es un premio que los chicos con quienes trabajamos todo el año puedan ser parte de este hermoso proyecto y ya acordamos que el jueves viajen a Corrientes para comenzar los ensayos junto a los otros 40 chicos y algunos abuelos que forman parte del Divino Niño», indicó Bazzi.