Bella Vista sede de capacitación para Oficinas de Empleo

- 27 de Julio de 2016
Bella Vista sede de capacitación para Oficinas de Empleo

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez dio la bienvenida a los referentes de distintas localidades del interior correntino quienes participan de una jornada de capacitación sobre herramientas informatizadas que corresponden al sistema de trabajo de las Oficinas de Empleo provincial y nacional.

Durante el acto de apertura de las actividades, Chavez destacó la elección de Bella Vista como sede de este encuentro de capacitación para el cual fueron convocados 19 municipios; aunque aclararon que no todos los municipios pudieron asistir por razones climáticas. Así mismo el jefe la Oficina de Empleo local, doctor Dante Flores compartió un audiovisual resumen de las distintas atenciones y servicios que brinda la administración pública bellavistense en materia de asesoramiento, carga de datos y generación de oportunidades laborales.

Sobre la temática a desarrollar, el gerente de la Oficina de Empleo y Capacitación Laboral Corrientes, licenciado Adrián Ojeda, agradeció la atención de los funcionarios municipales en la organización de esta jornada al tiempo que subrayó la importancia de trabajar sobre las herramientas de accesos a los programas provinciales nacionales en vigencia. De mismo modo agradeció  a las comunidades por el esfuerzo de hacerse presentes en esta segunda instancia de capacitación provincial.

capacitacioon-oficinas-empleo-01

Uno de los espacios especialmente trabajados fue el de la plataforma informática donde los agentes de servicio acceden con claves personales para la carga de información de beneficiarios, historias laborales, currículums, y a los programas tales como Plan Joven, Cursos de Introducción al Trabajo y Club de Empleo Joven, entre otros.

Los asistentes a su tiempo pudieron interactuar evacuando dudas al respecto del trabajo diario que se da en cada una de las oficinas aprovechando la presencia de referentes de El Sombrero, Mburucuyá, Pedro R. Fernández, Ramada Paso, Itatí, Santa Lucía, Tres de Abril, Loreto y Bella Vista.