Bella Vista sede de reunión zonal de horticultores

- 11 de febrero de 2016
Bella Vista sede de reunión zonal de horticultores

Con la presencia de la coordinadora de la Oficina de Riesgo Agropecuario del Ministerio de Agricultura de la Nación, agrónoma Sandra Occhiuzzi, se realizó en Bella Vista una destacada reunión de análisis con productores hortícolas locales, de Tata Cuá, Lavalle, Santa Lucía y Goya.

La convocatoria de la región centro sur de Corrientes contó con la presencia de unos 40 productores hortícolas quienes junto a las autoridades de la Subsecretaría de Producción de la Provincia representadas por el ingeniero Raúl Pozzer y la coordinadora de la UOP Hortícola, contadora Melina Zini, abordaron tres temas centrales que preocupan al sector.

En ese sentido, tanto el coordinador de las UOP correntinas, Gustavo Guilaña, como el secretario de la Producción de Bella Vista, Arturo Alegre, coincidieron en resaltar los ejes temáticos de la reunión trazados sobre seguro hortícola, salarios de los trabajadores y avances del Programa de Fortalecimiento Hortícola.

“Hoy tenemos en nuestra ciudad a los productores hortícolas de toda la región, y lo más importante, a la representante del Ministerio de Agricultura de la Nación que vino a interiorizarse de los temas que tienen en la agenda los referentes del sector y el gobierno provincial”, señaló Alegre.

horticultores-01

Durante la jornada de trabajo llevada a cabo en el SUM del polideportivo se abordó el tema de seguro agrícola para el cual se hicieron presentes tres empresas de aseguradoras, exponiendo cada una su proyección con respecto a la posibilidad de asegurar las cosechas. Otro abordaje estuvo versado sobre los salarios de los trabajadores y finalmente un análisis de la marcha del Programa de Fortalecimiento Hortícola.

El titular de Producción local destacó que “en este último tema se busca recuperar la capacidad productiva y donde se trabaja fuertemente en capacitación con asistencia técnica que a su vez se enlaza con las líneas de financiamiento establecidas a través del Concejo Federal de Inversiones.

En otro momento tenemos previsto realizar una visita a dos explotaciones de la zona de Lomas Norte. Quiero agradecer además la presencia de los técnicos del INTA, ingeniero Andrés Ramírez, contador Néstor Molina y del ingeniero Roberto Pacheco”.