Bella Vista sede del Provincial de Bochas La Amistad

- 28 de marzo de 2016
Bella Vista sede del Provincial de Bochas La Amistad

Representantes de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco protagonizaron el Torneo Provincia de Bochas La Amistad en Bella Vista. 23 equipos, todos de muy buen nivel, disputaron oficialmente el torneo jugado en tres canchas; dos en el mini complejo Los Pinos y una en el Club Ultramar.

Por la cantidad de equipos el torno estuvo dividido en 5 zonas; cinco de 4 y la restante de 3. Al respecto el presidente del representativo de Los Pinos, Horacio Carlos Molina explicó que “se clasifican 3 por cada zona y en la zona de 3, clasifican 2. Van a jugar hasta la noche y mas o menos a las 23 horas se servirá una cena de bienvenida, continuando al día siguiente a las 8 horas, hasta que el campeonato termine”.

Al celebrarse el acto de apertura de la cita bochófila Molina agregó “Estamos muy agradecidos de tener el apoyo del intendente de nuestra ciudad Walter Chavez, del presidente de la Federación de Bochas Correntinas, el doctor Cesar Cabral y del presidente de la Cámara Empresarial de Bella Vista. Todos quienes han colaborados de distinta manera; incluso con hospedajes, ya que hay bochófilos que vinieron con sus familias”, dijo.

bochas-01

Por su parte el jefe departamental indicó que “estamos apoyando esta disciplina deportiva y comprobando la buena convocatoria de la que hablaban los organizadores. Habla a las claras de que quienes organizan son conocidos en el ámbito moviéndose en los distintos campeonatos, no solo de la provincia de Corrientes, sino también de las provincias vecinas y por supuesto, ayuda a que la convocatoria sea interesante”, manifestó Chavez.

Tanto jugadores como funcionarios municipales coincidieron en que en el mundo de las bochas hay muchos lugares que están dejando la actividad y comienza a desaparecer éste deporte “pero en Bella Vista continúa porque hay jugadores que tienen mucha pasión y con el apoyo del gobierno municipal se puede mantener éste deporte que tiene un buen nivel en Corrientes.

En realidad, nuestra ciudad es la única que todavía se encuentra realizando este tipo de actividades, ya que por distintas razones los Clubes fueron dejando de lado, por eso justamente el apoyo, tratar de darle forma, este lugar es un predio municipal, y tenemos idea ir ampliando las canchas para que se sigan sumando a la actividad”, indicaron los organizadores.