Bella Vista sera sede del Congreso de Historia 2014

- 7 de Abril de 2014
Bella Vista sera sede del Congreso de Historia 2014

La ciudad de Bella Vista será sede del XIV Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes; evento a realizarse el jueves 26 y viernes 27 de junio de 2014. La cita espera la reunión de unos 300 participantes bajo la consigna “Camino hacia el Bicentenario de la Fundación de Bella Vista”.

Para dar el primer paso formal que confirma el Congreso de Historia, el escribano Walter Chavez en su condición de intendente, acompañado por el director de Cultura, doctor Daniel Benítez, rubricó el Convenio de Acciones y Actividades durante una reunión presidida por el máximo referente de la Junta de Historia de Corrientes, doctor Carlos María Vargas Gómez y por el secretario de la entidad, doctor Jorge Enrique Deniri.

La firma del documento que expresa los objetivos comunes del 14º Congreso se realizó en el Colegio Normal Superior con la presencia del rector, profesor Roque Arriola, y un destacado grupo de docentes locales relacionados profundamente con la tarea de incentivar los campos de la investigación y el repaso de los hechos más importantes de la rica historia correntina.

No obstante la rúbrica del documento, la convocatoria de autoridades se desarrolló en un marco ameno y cordial en el cual se recordó que el año pasado tuvo como sede a Saladas y que, según el doctor Vargas Gómez “este año vamos a contar con la presencia destacada del doctor Castello de la ciudad de Mercedes. Una Junta de Historia de carácter absolutamente apolítica”, subrayó.

Bella Vista sera sede del Congreso de Historia 2014

De igual manera se mencionó que no es exclusivo para docentes ni académicos “y lo único que buscamos es que los trabajos sean desarrollados sobre un tema específico. Lo importante es que queremos urgar en las motivaciones de los historiadores”

Por su parte el intendente municipal dijo “mi objetivo es apoyar todo lo que potencie a Bella Vista hacia el resto del país y seguramente este Congreso aportará mucho a estos fines. Nuestra lectura en base a sondeos de la Comunidad nos dice que debemos trabajar en este sentido, pensando en objetivos turísticos, y de desarrollo cultural y económico”.

La Escuela Normal Superior será sede del evento y apropósito del mismo el rector Arriola indicó que “este Congreso es un premio para nuestra institución que está muy metida en la historia de Bella Vista”.