Bella Vista tendrá cuatro diplomadas en Prevención de Adicciones

- 19 de noviembre de 2015
Bella Vista tendrá cuatro diplomadas en Prevención de Adicciones

Agentes municipales de Bella Vista trabajan en el examen final de diplomados en Prevención de Adicciones, luego de nueve meses de asistencia a los cursos organizados por Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes, dictado por diferentes profesionales y especialistas en la materia.

Mayra Martina, Mariel Aguirre Gamboa, Silvia Quiróz y Mariangeles Castaño integran un grupo de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista, las cuales se encuentran elaborando un proyecto final para la Diplomatura en Prevención de Adicciones.

Tras nueve meses de asistencia a los cursos que se dictaron en la Facultad de Ingeniería de la UNNE Corrientes; el equipo está involucrado en el proyecto titulado “El municipio junto a tu barrio” cuyo objetivo es “sensibilizar, informar y llevar a cabo actividades de recreación y capacitación de grupos de comisiones vecinales sobre la temática de prevención en adicciones”.

Para avanzar en la redacción del proyecto final, definieron el área de trabajo en el Barrio EPAM NORTE “porque conocemos la problemática y las necesidades de ese barrio”, explicaron. Con ese propósito realizaron una convocatoria a la Comisión Vecinal y a los vecinos en general y en ese contexto se explayó el equipo técnico detallando los objetivos y la necesidad de una tarea conjunta para lo que se estableció un cronograma de reuniones los días miércoles a las 20,30 horas.

Asistieron a esta bajada institucional, entre otros, el intendente Walter Chavez, la secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social licenciada Noelia Bazzi, el secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño, presidentes y miembros de las comisiones vecinales del 80 y 50 Viviendas EPAM Norte.

Bella Vista presentará este proyecto en la próxima jornada de trabajo del 28 de noviembre, oportunidad en que estarán presentes una gran mayoría de referentes municipales e instituciones religiosas, educativas, de seguridad y ONG´s en general.