Bella Vista tierra de Solidaridad

- 10 de marzo de 2013
Bella Vista tierra de Solidaridad

Desde el viernes en horas de la mañana cuando se declaró el estado de emergencia hídrica, la ciudadanía se volcó en ayuda a los vecinos más damnificados.

En el tercer día después de transcurrida la inundación que afecto a la localidad de Bella Vista los vecinos más perjudicados han recibido ayuda de sus pares bellavistenses, vecinos de zonas aledañas y de diferentes empresas e instituciones.

A pesar de las grandes pérdidas que ha provocado el avance del agua sobre los barrios, se destaca la gran participación en asistencia a los damnificados. Se ha recibido la colaboración de asociaciones intermedias, empresas privadas y organismos nacionales. Los habitantes se acercaron con la mayor predisposición de ponerse al servicio de las actividades coordinadas por la Municipalidad de Bella Vista en el operativo de logística montado para brindar apoyo en los centros de evacuados y barrios afectados.

solidario-01

El Batallón de Exploradores Don Bosco, pertenecientes a la Pquia. Ntra Sra. Del Carmen, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) perteneciente a Iglesia Adventista del Séptimo Día, Grupo de Jóvenes de Desmochado departamento de Bella Vista, Empresas como “El Gordo Paty.com” de la vecina ciudad de Goya que acercó 1000 discos de carne para hamburguesas, La Familia Carrea que proveyó de 30 camas nuevas con colchones, ciudadanos que se acercaron para seleccionar las donaciones, y atender a las familias, los incansables mensajes para donar ropa, alimentos, colchones son algunos de los ejemplos que marcaron el espíritu de ayuda, compromiso y colaboración que generó sobrellevar los avatares de estos tres días.

Las Campañas solidarias no se terminan ya que organizaciones ubicadas en la capital y el continuo trabajo que lleva adelante el municipio, siguen en pos de acompañar en este duro momento con todas las donaciones posibles.

Los pobladores reconocen que todavía hay mucho por hacer y que la recuperación llevará más tiempo aún, pero con total seguridad de salir adelante como en otras ocasiones críticas que ha enfrentado Bella Vista.