Bella Vista trabaja en objetivos conjuntos por la Paz

- 15 de noviembre de 2016
Bella Vista trabaja en objetivos conjuntos por la Paz

El intendente Chavez recibió al representante de la Fundación Paz Schengen, Dominicus Rohde, con el objetivo de avanzar en las estrategias de consolidación de acciones públicas en beneficio de la paz mundial. Ambos líderes sociales buscarán cristalizar propuestas surgidas en el Foro Mundial 2016 de Brasil donde Bella Vista envió dos representantes oficiales.

La reunión tuvo que ver con la continuidad de los objetivos trazados en la región para conformar un Corredor por la Paz donde se hallan comprendidas ciudades como Bella Vista, Santa Lucía, Goya y Esquina entre otras; comunidades que estuvieron representadas en el 10º Foro Mundial por la Paz celebrado en Florianópolis, del 22 al 25 de septiembre último.

Partir de ese encuentro mundial se establecieron algunas estrategias de aplicación local en las cuales algunas organizaciones internacionales prestarán su apoyo para la concreción de acciones de nivel legislativo con el manifiesto de los órganos municipales y la localización de monumentos alegóricos.

Chavez y Rodhe repasaron éstos y otros objetivos resumiendo por otra parte el camino desandado hasta el momento por los gobiernos locales como así también las tareas que les serán asignadas a los delegados. El Corredor de la Paz apuntaría en un plano más ambicioso a consolidar espacios de concientización social en todo el Mercosur.

Bella Vista envió en septiembre del presente año a dos delegados a participar del 10 Foro Mundial por la Paz, integrándose a las campañas mundiales de incentivación de obras que propicien la paz en cada región del mundo, partiendo de la voluntad de los pueblos y comunidades más pequeñas. Brasil reunió en este contexto a más de 150 naciones para trabajar la temática, y es responsabilidad de los gobiernos ahora avanzar en la práctica y el buen ejercicio de la iniciativa.