Bella Vista trabaja en un plan de Emergencias Médicas

- 26 de Marzo de 2014
Bella Vista trabaja en un plan de Emergencias Médicas

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó ante la Comunidad una flamante unidad móvil que prestará servicios dentro del plan de Servicio de Emergencias Municipal que está desarrollando la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Ricardo Cura.

Durante una presentación ante funcionarios del ejecutivo y legislativo local, el jefe comunal acompañado del titular de economía, contador Cristian Hermosís, anunció la flamante compra de una camioneta 0 kilómetro Toyota Hilux para el equipamiento posterior con las tecnologías sanitarias adecuadas y la dotación del personal profesional que prestará servicios durante las 24 horas, según explicaron las autoridades.

“Es el primer paso para avanzar en el proyecto de emergencia urbana que funcionará las 24 horas en el rescate y traslado de personas accidentadas. Bella Vista ya merecía tener un servicio con éstas características”, indicó Chavez.

Bella Vista trabaja en un plan de Emergencias Médicas

Por su parte el doctor Cura se explayó puntualizando que “la ambulancia del Hospital no da abasto y en algunos casos al trasladar pacientes a nuestro centro de referencia nos quedábamos sin posibilidad de hacer rescates.

La parte parte privada prestaba su colaboración permanentemente, pero creo que es el momento de tener un servicio de emergencias. Esto lleva mucho tiempo, hay que preparar el móvil con la aparatología adecuada y por otra parte la ampliación del espacio físico donde funcionará la base operativa y de comunicaciones. La idea es que esté activo el servicio los 365 días del año. Solo para casos locales sin traslados ni otros usos salvo el hecho de poner al accidentado en manos de los profesionales de nuestro centro de referencia que es el Hospital”, indicó.