Ingrese a la Audioguía de Turismo

Bella Vista tuvo su Abuelazo 2018 y Fiesta del Karaí Octubre

- 1 de octubre de 2018
Bella Vista tuvo su Abuelazo 2018 y Fiesta del Karaí Octubre

El intendente Walter Chavez participó de dos instancias destacadas durante el fin de semana acompañando parte de la realización del 2° Abuelazo 2018 donde asistieron unas 500 personas y más tarde el mandatario compartió la quinta edición del Karaí Octubre en el Paseo de los Artesanos.

Las actividades oficiales llevaron al titular del Departamento Ejecutivo de Bella Vista a acompañar la fiesta organizada por la Asociación de Juventudes Acumuladas en el espacio cubierto de Ruta 27 y Santiago del Estero denominada el Abuelazo 2018.

Más de 500 personas en su mayoría jubilados asistieron a la jornada que comenzó a las 9,00 de la mañana y se extendió hasta las 21,00 horas desarrollando un programa en el cual especialmente las delegaciones invitadas, de Corrientes, Goya y Colonia Carolina, realizaron un city tour guiado recorriendo Plazoleta de los Chamameceros y otros espacios de la zona costera culminando el periplo en Plaza Pedro Ferré.

Posteriormente los abuelos se concentraron en el local sede para compartir un almuerzo y luego un concurso de talentos con la presentación de grupos de canto, conjuntos instrumentales de armónica y guitarra, bailes de tango, merengue, rock, milonga, zumba, árabe y candombes.

Más tarde se realizó la elección de reina resultando electa la señora Mabel Balistreri, del grupo Sol Naciente de Jubilados Nacionales de Bella Vista. Las princesas fueron María Almeida, del grupo Miramar Corrientes y Argentina América Yacuzzi, de Malvinas Argentinas Goya. Para el final los organizadores prepararon un show musical con el repertorio de Los Itos.

El mismo domingo por la noche el intendente Chavez junto a los secretarios Mónica Rollet, María Dolores Cenóz Silanes, Nicolás Scófano y el secretario de Cultura y Educación Gastón Lanser, participó de la quinta edición del Karaí Octubre en pleno centro de la ciudad donde artesanos, cocineros y chefs ofrecieron productos de elaboración propia para la degustación del público en general.

En la primera parte los artesanos de la cocina tradicional presentaron sus trabajos para la venta; actividad que realizan regularmente en el lugar en forma rotativa por grupos durante la semana. Poco después de las 20,00 horas la convocatoria principal reunió al público en torno a la cena en la que festival mediante, se sirvieron porciones de mbaypí, locro, cazuela de mondongo, empanadas, pernil al sándwich, vacío a la estaca al sándwich y pastelitos.

Entrada la noche sobre el escenario actuaron los niños del Colegio Nuestra de Itatí sobre la temática de “Angeles Somos”, Los Musicalísimos Hermanos Velázquez, el grupo San José y el cierre de Los Mercedeños. Durante la velada se pudo disfrutar también de las danzas  tradicionales del grupo  Danzas de mi Alma y el Ballet Folclórico Municipal.