Bella Vista y Villa Ocampo reanudan esfuerzos de integración

- 15 de septiembre de 2014
Bella Vista y Villa Ocampo reanudan esfuerzos de integración

Los intendentes de Bella Vista y Villa Ocampo suscribieron un Acta Compromiso para el trabajo de ambas ciudades de Corrientes y Santa Fe en acciones conjuntas de entendimiento e integración. El documento se firmó en el marco de la Expocampo-Villa Ocampo 2014.

Walter Chavez y Enrique Paduan junto a sus respectivos gabinetes compartieron dos jornadas en Villa Ocampo cuyo objetivo central fue la firma de un Acta Compromiso “para fortalecer desde la gestión pública los lazos de amistad y entendimiento entre las dos comunidades” instando a las instituciones intermedias a que sumen esfuerzos en aspectos integradores desde sus respectivos ámbitos.

La ciudad correntina estuvo representada por el jefe comunal quien viajó acompañado por los secretarios de Gobierno, Víctor Aguirre, de Hacienda y Finanzas, contador Cristian Hermosís, el director de Turismo, Freddy Feyen y el vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante, Gastón Lanser. Por la orilla santafesina participaron de las actividades protocolares, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduan; el presidente del Concejo Deliberante, Dante Peresón y demás ediles ocampenses; el intendente de Las Toscas, doctor Leandro Chamorro; de Reconquista, ingeniero Jacinto Esperanza; el senador por el Departamento Rosario, ingeniero Miguel Lifschitz; los presidentes comunales de Arroyo Ceibal, El Sombrerito, Tacuarendí, San Antonio de Obligado, Villa Guillermina, El Rabón, Villa Ana, Las Garzas y representantes de la Comisión Puerto Ocampo, entre otras autoridades.

El Acta de Compromiso se formalizó en el marco de la realización de la 41º edición de la muestra agropecuaria “Expocampo 2014” realizada en el club “El Campesino”, organizada por el municipio, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y el club de pesca “El Irupe”. En su discurso de inauguración de la feria, Paduan destacó “el esfuerzo de los productores para sostener esta fiesta”, aún por sobre la dramática situación en la cual tres de sus industrias madre se encuentran en procesos de quiebra, mostrando en la región un panorama histórico y donde el gobierno municipal, según lo expresó el mandatario, se hizo cargo de asumir la responsabilidad de realizar el evento.

Párrafo aparte lo dedicó a su par bellavistense expresando “gracias Walter Chavez por estar aquí y por esta unidad para trabajar en la hermandad de nuestras ciudades a pesar de las dificultades que nos plantea el río”, aludiendo en otro párrafo a ésta “importante oportunidad que antes había quedado postergada porque había otro gobierno en Bella Vista”, dijo.

No obstante el acuerdo bilateral, la delegación correntina aprovechó la ocasión para promocionar la Pesca Variada Embarcada con Devolución del mes de octubre y la XII Fiesta Nacional de la Naranja de los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre, además de incentivar la presencia de algunas firmas comerciales santafesinas en la Expo Frutos 2014.