Bella Viste sede del Encuentro para seguir incluyendo

- 4 de Noviembre de 2015
Bella Viste sede del Encuentro para seguir incluyendo

El Centro de Promoción de las Personas con Capacidades Diferentes “Sin Barreras” desarrolló una emotiva jornada con juegos y bailes en plaza Pedro Ferré denominada: Encuentro para seguir incluyendo. En un clima de algarabía el evento convocó a otras cinco delegaciones de la región.

Bella Vista fue sede del Encuentro para seguir incluyendo, organizado por el Centro de Promoción de las Personas con capacidades Diferentes con sus equipos de gestión quienes llevaron adelante una tarde de juegos, bailes, presentaciones teatrales, canciones y diversión en la que participaron como invitadas delegaciones de Santa Lucía, Chavarría, San Roque y 9 de Julio.

En un trabajo mancomunado dirigido por la licenciada Diana Haberle, la fiesta tuvo lugar en calle Corrientes frente a plaza Ferré y contó con la presencia del jefe departamental, escribano Walter Chavez y miembros del gabinete ejecutivo. “El centro Sin Barreras con estas actividades busca combatir la marginalidad y vulnerabilidad de niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales”, sostienen sus coordinadores.

En ese sentido Bella Vista convoca y participa alternativamente de éstos encuentros que se realizan en toda la región “esta vez nos toca a nosotros atenderlos como sede de este encuentro y estamos felices por la participación de las delegaciones. Saladas lamentablemente no pudo asistir pero están los chicos de 9 de Julio, Felipe Yofre, Santa Lucía y san Roque”, indicó Haberle.

Sin lugar a dudas el baile fue el denominador común del evento en que intervienen como protagonistas las personas con capacidades especiales pero en la misma sintonía lo hacen los familiares y referentes institucionales que desde la docencia trabajan en lo cotidiano para hacer realidad la misión de inclusión; llámense profesores de educación física, especialistas, médicos, dirigentes barriales y agentes vocacionales.