Bellavistenses en la Jornada Provincial de Diversidad Sexual

- 2 de Diciembre de 2016
Bellavistenses en la Jornada Provincial de Diversidad Sexual

Un equipo municipal de Bella Vista encabezado por la titular de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciada Noelia Bazzi participó de la Jornada de Género y Diversidad Sexual llevada a cabo en la capital correntina en el marco de las acciones sobre Políticas Públicas en la Diversidad Sexual.

Corrientes fue sede de la Jornada de Género y Diversidad Sexual, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; oportunidad en la que la amplia mayoría de los municipios de la provincia pudieron abordar un temario relacionado con la diversidad sexual, la legislación igualitaria vigente en la Argentina y la ponencia de las experiencias en cada uno de los distritos departamentales.

Bella Vista por ser la única ciudad del interior correntino que ya está desarrollando un proyecto afín a las políticas públicas del orden nacional, tuvo la oportunidad de asistir con tres integrantes del programa “Somos parte” que involucra directamente a unas 20 personas de la comunidad Trans, acompañados por la Secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social.

jornada-diversidad-01

Sobre la base del pensamiento de la Ministra Nacional doctora Carolina Stanley sobre: “Unir esfuerzos y trabajar en equipo son las únicas maneras de construir otras realidades”; los referentes municipales trabajaron títulos que apuntan al “impulso de políticas públicas que garanticen los derechos de las poblaciones lesbianas, gays, transexuales, travestis y transgénero.

En la Argentina no solo se reconoce sino que se garantiza el libre ejercicio de las orientaciones sexuales. Las personas pueden presentarse de diferentes formas y es necesario respetar todas las autodefiniciones. “La orientación sexual alude a la atracción emocional, afectiva y sexual hacia personas del mismo, de diferente género o de más de un género, Esta puede cambiar o mantenerse igual a los largo del tiempo”.