Bicentenario con homenajes a ex funcionarios públicos

- 11 de Julio de 2016
Bicentenario con homenajes a ex funcionarios públicos

El programa oficial del Bicentenario de la Independencia de Bella Vista incluyó reconocimientos a ex concejales y ex intendentes municipales. Los actos tuvieron lugar en el salón Yapeyú del palacio de gobierno y en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. Los ex funcionarios recibieron plaquetas y pergaminos recordatorios.

Incluido en los actos programados para la Semana del Bicentenario, tanto el Honorable Concejo Deliberante como el Departamento Ejecutivo presentaron actividades protocolares de reconocimiento a ex funcionarios de ambos poderes públicos. En el caso de los ex intendentes, los homenajes estuvieron definidos a partir de la década del ´40 con Angel Horacio Ruíz (1940-1941).

A este mandatario le siguieron reconocimientos a unas 20 personalidades políticas que desempeñaron la titularidad del Departamento Ejecutivo a lo largo de la historia contemporánea de Bella Vista hasta llegar al mandato actual del escribano Walter Chavez quien asumió en 2013.

ex-funcionarios-01

La misma intención de homenaje y reconocimiento la llevó a cabo el Honorable Concejo Deliberante convocando a ex ediles y familiares de ex concejales, alcanzando esta medida a poco mas de 150 personas a partir del año 1963 con funcionarios electos el 7 de julio del mismo año.

La nómina de menciones del bicentenario nacional fue de igual manera a los representantes comunales legislativos electos el 5 de julio de 2015 donde el órgano máximo de la democracia renovó 5 escaños.

Ambos eventos protocolares constituyeron tal como lo expresara el jefe departamental “expresar en este tiempo que nos toca, un reconocimiento a quienes nos precedieron y en mi caso particular, un honor desempeñar este cargo que día a día es un desafío de elogios y críticas que debemos comprender en su justa dimensión para no equivocar el camino de progreso que tiene Bella Vista y que la hace una de las ciudades más importantes de la región”.