Brillo y emoción en la largada de la 12º Variada de Bella Vista

- 2 de noviembre de 2015
Brillo y emoción en la largada de la 12º Variada de Bella Vista

La ciudad de Bella Vista vio pasar frente a sus costas a 267 embarcaciones protagonistas del décimosegundo concurso en la modalidad variada. Bajo una mañana de cielo parcialmente nublado con viento suave del sureste, casi a las 11 horas como estaba programado, la señal sonora dio luz verde a la salida de las lanchas que “calentaban motores” en la zona balnearia frente al Parque Cruz de los Milagros.

En la Costanera mientras tanto, una multitud pugnaba por un lugar para ver el espectáculo lleno de emoción que puso color y adrenalina al evento organizado por la Asociación de Pesca y Turismo con el apoyo del Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de Bella Vista.

En la previa de la vibrante largada, los equipos de fiscalización junto al presidente de la entidad organizadora, doctor Andres Sánchez, el intendente Walter Chavez y demás veedores, realizaron el sorteo de la Especie de Ley que define el concurso en Pieza Mayor; resultando en este caso la Corvina, y como primer suplente el Manduré Estrella, sobre un total de 19 especies autorizadas.

El concurso mantendrá la expectativa de locales y foráneos hasta las cuatro de la tarde cuando se cumpla el plazo para retornar y que los fiscalizadores con 25 lanchas a cargo de Jorge Mórtola y el centro de cómputos con 10 operadores dirigido por Víctor “Mingo” Blanc comience la carga de datos que se darán a conocer oficialmente en la cena de entrega de premios.

Más allá de lo atinente a lo estrictamente deportivo, desde la esfera oficial el jefe comunal destacó la relevancia de la fiesta pesquera “desde lo turístico que, como es evidente, tiene una alta repercusión en lo económico y en diferentes sectores del mercado local, independientemente de las empresas que tienen negocios en el predio de la Costanera”.

De la misma manera lo hizo la secretaria de la Cámara de Turismo de Bella Vista, doctora Ana Achitte, quien confirmó una ocupación hotelera de casi el 90% y por otro lado la elección de grupos de acampe en el Parque Cruz de los Milagros donde el director de Turismo, Freddy Feyen informó la ubicación de 21 carpas.

Prefectura no obstante colaboró con 38 efectivos, tres embarcaciones menores, dos nadadores de rescate de la Prefectura Barranqueras, un helicóptero de la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay con asiento en Corrientes, el guardacostas GC119 “Lago Traful” y la colaboración de una delegación de la Prefectura Goya; todos a cargo del subprefecto Javier Alberto Giovanardi y del jede de operaciones, oficial principal Gabriel Alejandro Galarza.