Ingrese a la Audioguía de Turismo

Buen debut de los carnavales de Bella Vista

- 24 de enero de 2018
Buen debut de los carnavales de Bella Vista

Los carnavales bellavistenses transcurren en un clima adverso en términos de las lluvias intermitentes acontecidas en la región, e intenso en cuanto a la competencia que definirá a la nueva campeona de los Carnavales Oficiales. Por el momento son todas especulaciones sobre la calidad de las presentaciones y del mismo modo respecto a la realización de la segunda noche.

El debut de los carnavales de Bella Vista dejó todo tipo de impresiones, algunas favorables y otras no tanto si se tiene en cuenta que tanto Azahar, Alelí, Anahí, Emperatríz y Sapucay van por el campeonato 2018 y sus respectivos shows están bajo la lupa de fanáticos y espectadores comunes que irán calificando de algún modo el vestuario, música, coreografías y figuras principales de cada una de ellas.

Porque en suma de eso se trata el mundo de Momo. Introducirse voluntaria o circunstancialmente en ese microclima donde están los dirigentes, los realizadores y los verdaderos artífices del espectáculo, bailarinas y percusionistas. Si bien faltan tres noches puntables -la próxima será el viernes 26- el arranque fue positivo dado que tal como lo había adelantado el intendente Chavez, las instalaciones del corsódromo se ampliaron y los servicios funcionaron correctamente.

El municipio por su parte una vez concluida la primera noche mantuvo una reunión con dirigentes, técnicos en sonido y músicos a fin de allanar inconvenientes ocurridos en el inicio del show. Así mismo se ajustaron detalles de la entrada de carrozas y camiones al predio ocupando un lugar asignado por la organización apuntando a garantizar la seguridad de los comparseros. Allí también quedó aclarado que no habrá ingresos sin pulseras, sin excepción.

El viceintendente Andrés Sánchez presente en la reunión argumentó que “las comparsas crecieron de un modo que la infraestructura quedó muy ajustada al espectáculo en casos como la utilización de los Clark para la ubicación de figuras en las carrozas; tuvimos dos en la primera noche y vamos a agregar uno para la siguiente. Vamos a trabajar mucho en la seguridad en la periferia y en los accesos”, indicó a modo de ejemplo.

Otra de las premisas a cumplir será la realización de pruebas de sonido para las bandas de música, una cuestión que será indispensable y que dará mayores garantías al dispositivo técnico en virtud de la competencia incluye también el premio a Mejor Banda de Música. En el mundillo carnestolendo mientras tanto quedan pendientes observaciones, objeciones y pedidos de sanciones; moneda corriente en estos espacios donde la pasión siempre puede más.