Buenos Hábitos en la Colonia de Vacaciones

- 10 de febrero de 2017
Buenos Hábitos en la Colonia de Vacaciones

El equipo de trabajo que integra el programa municipal Buenos Hábitos llegó a la Colonia de Vacaciones en el complejo Polideportivo “Julio Cossani”. Las nutricionistas del área de Desarrollo Humano y Economía Social interactuaron con niños y adolescentes sobre propuestas prácticas y sugerencias para una alimentación saludable.

El programa Buenos Hábitos desarrolló una interesante jornada junto a unos 70 chicos asistentes a la Colonia de Vacaciones del Polideportivo Municipal. Allí las nutricionistas Antonella Peichoto y Carla Billordo trabajaron conceptos y estrategias de incentivación mediante una charla sobre alimentación saludable en los horarios de recreo.

“Lo que les proponemos a los chicos es que puedan incorporar productos que no sean siempre snaks y gaseosas. Mientras compartimos un desayuno muy rico y fresco –ensalada de frutas- les vamos explicando los beneficios de traer a la colonia y luego a la escuela, sándwich de queso, cereales, frutas y solo agua para la deshidratación”, indicaron las responsables del programa.

Ante unos 70 chicos de entre 5 y 12 años, la propuesta municipal alcanzó a todo el turno mañana “donde nuestro interés es que los chicos entiendan que pueden cambiar algunos hábitos cumpliendo las cuatro comidas diarias. Les explicamos la importancia de tomar mucha agua y hacer al menos media hora de actividad física.

Les hacemos preguntas y jugamos un poco para que cada uno nos cuente cómo preparan sus meriendas y qué productos podrían cambiar para evitar el sobrepeso que en general llega al 40%”, agregó Peichoto.

Buenos Hábitos, según confirmaron las fuentes oficiales, llegará a partir de marzo a las escuelas urbanas y rurales; algunas donde el equipo ya estuvo en 2016. “En algunos casos lo que vamos a hacer es comparar la información que recogió Antonella el año pasado a través de las evaluaciones antropométricas (peso y talla) para ver cómo evolucionaron los casos de bajo peso, algunos, y sobrepeso de otros.

La secretaría de Desarrollo Humano nos encomendó llegar a las escuelas rurales para ver las opciones que se tiene en el campo donde los chicos disponen de frutas de estación y donde al igual que en la ciudad vamos a trabajar sugerencias sobre los tiempos de cocción de cada producto”, resumió Billordo en contacto con la prensa.