Buenos Hábitos en la Escuela Fe y Alegría

- 18 de Noviembre de 2016
Buenos Hábitos en la Escuela Fe y Alegría

El programa municipal “Buenos Hábitos” desarrolló su esquema de trabajo en la Escuela Fé y Alegría del Barrio Norte. Unos 60 niños de Jardín de Infantes, 1º, 2º y 3º participaron de la propuesta que busca mejorar los hábitos alimentarios e impulsar la actividad física de las poblaciones escolares en la etapa infantil.

Los equipos municipales trabajaron en el marco del programa “Buenos Hábitos” en la Escuela Fé y Alegría del Barrio Norte, convocando a los alumnos desde Jardín de Infantes al 3º grado inculcando en los niños conceptos relacionados con la buena alimentación, la observación de casos de obesidad infantil y el combate contra el sedentarismo.

La actividad cuyo desarrollo principal lo lleva adelante la nutricionista Antonella Peichoto, contó con la presencia de la titular de Desarrollo Humano y Economía Social licenciada Noelia Bazzi y de su par de Salud y Medioambiente doctor Ramón Bouchard, con la anuencia de la directora de la institución escolar Marilín Solíz y de su equipo docente.

“Lo que llevamos a las escuelas son espacios de encuentro donde la nutricionista encara una charla con gráficos acentuando cuáles son las comidas que deben ingerir preferentemente los niños para tener una buena alimentación. Además se les pesa y mide la estatura para establecer estadísticas generales.

En la anterior actividad que realizamos en la Escuela Nº 344 se observó que hay algunos casos de chicos con bajo peso sobre los cuales se elaborará un informe para presentarle a los directivos y establecer alguna medida oportuna para intentar salir de ese cuadro con el apoyo de los padres”, explicó una fuente oficial.

Al cabo de la presencia de “Buenos Hábitos” en esta unidad escolar del Barrio Norte, los funcionarios adelantaron que “el mismo trabajo estadístico se realizará con ésta población infantil y de la misma manera hacerle un seguimiento caso por caso”, al tiempo que expresaron su agradecimiento especial a los directivos por la apertura y cooperación brindada.