Ingrese a la Audioguía de Turismo

Buenos Hábitos en la Escuela N°779

- 19 de octubre de 2018
Buenos Hábitos en la Escuela N°779

El programa Buenos Hábitos desarrolló una nueva jornada junto a la comunidad educativa de la Escuela N°779 “Bomberos Voluntarios” de Lomas Norte. Lanzado en 2016, el cronograma de trabajo coordinado por la cartera social de Bella Vista llega a entidades educativas y de contención incorporando estrategias de prevención de la obesidad y el sobrepeso.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Jesús Scófano, el programa Buenos Hábitos llegó hasta Lomas Norte a cargo de la nutricionista Carla Billordo para compartir con los docentes, padres y alumnos la propuesta que busca evitar y al mismo tiempo enfrentar la prevalencia del exceso de peso y el sedentarismo en las poblaciones infantiles.

Durante el encuentro la profesional expone una serie de recursos y estrategias sobre detección de casos potencialmente graves de alimentación, la incorporación de productos frescos en la dieta diaria, evitar el sedentarismo y proponer actividades deportivas en la edad de crecimiento. Bajo éstas consignas, el municipio recorre durante todo el año instituciones urbanas y rurales.

En ese mismo sentido el gobierno local participó en mayo último del Proyecto de Formación para Fortalecer las Políticas Educativas para la Primera Infancia, impulsado por el Gobierno de Corrientes a través de sus áreas de Salud, Cultura y de Desarrollo Social, donde asistieron los secretarios ejecutivos doctor Ramón Bouchard y Nicolás Scófano.

Por otra parte, Buenos Hábitos se relaciona otros ejes, en tanto la comuna tiene habilitados lugares de uso público denominados Espacios Saludables en plazas, parques y paseos para el ejercicio físico diario, no obstante las instalaciones del polideportivo “Julio César Cossani” donde se pueden realizar actividades de 7,00 a 23,00 horas.