Buenos resultados del taekwondo local en Mendoza

- 15 de octubre de 2014
Buenos resultados del taekwondo local en Mendoza

La delegación bellavistense que participó del selectivo de Taekwondo en Mendoza tuvo una entrevista con el intendente local a quien informaron los resultados del torneo. Yamila Gonzalez y Marcos Vechia lograron un tercer y cuarto puesto respectivamente, en el ranking nacional.

Organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo WTF, este fin de semana último se realizó en la ciudad de San Martín, Mendoza, donde se disputaron categorías de Cadete, Rojo, Formas y Danes Adultos en presencia de  la cúpula dirigencial de la CAT y representantes de Federaciones de todo el país.

Hasta allí llegaron los exponentes de Bella Vista Yamila González y Marcos Vechia bajo la dirección del instructor Héctor Salazar, para participar de esta instancia que da lugar a las chances de los atletas argentinos de la especialidad a ocupar una de las plazas disponibles para el Seleccionado Nacional 2015.

A su regreso el equipo local se reunió con el Intendente Municipal para resumir los resultados de la competencia y en ese sentido Salazar explicó que “ambos luchadores alcanzaron chances para el año próximo. Marcos logró un tercer lugar en el ranking nacional y Yamila clasificó en cuarto puesto.

taekwondo-local-01

Estas posiciones les permite a los dos seguir con las expectativas abiertas porque del 1º al 4º puesto ahora tendrán que foguearse en otras competencias para ver si quedan entre el 1º y 2º puesto de sus categorías que son los que van a integrar el Seleccionado Nacional”.

El torneo tuvo la presencia, en ambas jornadas, de los entrenadores del seleccionado nacional Gabriel Taraburelli Vanina Sánchez Berón y Jeovanni Baeza observando cada combate. También del atleta Lucas Guzmán, quien el 24 de octubre competirá en Manchester junto a Sebastián Crismanich, representando a Argentina.

De acuerdo a los comentarios del entrenador, en todas las categorías quedaron preclasificados cuatro exponentes por categoría. “En unos 15 días estaríamos viajando a Buenos Aires para seguir los entrenamientos de fogueo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y así mantener lo que ustedes los periodistas llamaron el sueño celeste y blanco”.