Camino a la 14º Fiesta Nacional de la Naranja

- 30 de agosto de 2016
Camino a la 14º Fiesta Nacional de la Naranja

El Ballet Folklórico Municipal de Bella Vista se encuentra trabajando en los diseños coreográficos de apertura de la XIV Fiesta Nacional de la Naranja. Así lo confirmó su directora, profesora Diana Ledesma al tiempo que valoró la presencia y colaboración del profesor Germán Falcón durante el fin de semana último.

El domingo último unos 20 jóvenes del Ballet Folklórico Municipal trabajaron los cuadros de apertura y presentaciones que tendrá el cuerpo de baile durante las noches festivaleras de la edición 2016 de la Fiesta Nacional de la Naranja programadas para los días 11, 12 y 13 de noviembre.

A las órdenes de la profesora Diana Ledesma, el grupo llevó adelante ensayos durante 5 horas aprovechando la presencia del profesor correntino Germán Falcó; colaborador y docente de consulta permanente que ya prestó sus servicios en años anteriores para la fiesta mayor de los bellavistenses.

“Tuvimos una súper jornada de domingo donde aprovechamos para rediseñar uno de los cuadros de apertura y dejamos algunos bocetos para perfeccionar las ideas que ya teníamos dentro de nuestros esquemas”, indicó Ledesma quien adelantó que en septiembre se reiteraría este modelo de actividades.

ballet-naranja-01

La responsable del ballet creado en el año 2000 como Raíces Bellavistenses y oficializado en 2013, agradeció la visita del profesor Germán Falcón para colaborar en detalles coreográficos, consejos y observaciones “que son siempre necesarias más allá de los ensayos que tenemos semanalmente. Todos estamos muy agradecidos porque el profesor es un amigo y un gran profesional cuya experiencia nos hace crecer”.

Cabe mencionar que el Ballet Folklórico de Bella Vista realiza presentaciones oficiales y colaboraciones institucionales durante todo el año. Una de las actividades especiales le cupo hace pocas horas participando de una producción fotográfica junto a la soberana naranjera María Elisa Bruzzo; secuencias que irán anticipando el evento que para este año tiene confirmado el show internacional de Miguel Mateos, entre otros artistas.