Camino a la corona de la naranja

- 13 de Octubre de 2016
Camino a la corona de la naranja

La Comisión Permanente de la Fiesta Nacional de la Naranja comenzó el trabajo de entrenamiento de las postulantes al título naranja 2016. Mientras el evento se prepara con grandes luminarias del arte musical como el internacional Miguel Mateos, las aspirantes trabajan a las órdenes del manager Jesús Pucheta.

El camino al reinado nacional de la naranja comenzó su derrotero hacia la noche del sábado 12 de noviembre cuando el escenario mayor “Raúl César Sand” apunte sus luces para descubrir a la sucesora de María Elisa Bruzzo. Es así que en los próximos 30 días la Comisión Permanente con todos sus miembros irán ajustando cada uno de los detalles que hacen a la fiesta más importante de la fruticultura correntina.

Para el trabajo específico de preparación de las aspirantes 2016, la organización convocó al manager de reinas Jesús Pucheta quien será el encargado de “modelar” el perfil personal de cada una de ellas, enseñando, aconsejando y afianzando el compromiso que significa representar al evento mayor de Bella Vista.

En la antesala de la gran fiesta, el viernes 14 a las 18,00 horas tendrá lugar una presentación oficial de las postulantes con el jurado y a las 20,00 horas con la prensa en las instalaciones del Unión Club. Mientras tanto el entrenamiento exhaustivo de las 10 jóvenes continuará durante dos días aprovechando al máximo la presencia del experimentado manager correntino.

Por su parte el ala femenina de la 14º Fiesta Nacional de la Naranja se encarga por estas horas de entrevistar empresas y comercios buscando adhesiones para esta celebración de la producción citrícola en particular.

camino-naranja-01

Si bien el jefe comunal Walter Chavez insistió en que “si bien los tiempos actuales convierten naturalmente los perfiles productivos de cada región del país y la nuestra no es la excepción; estamos seguros de que hoy la fiesta de la naranja es un homenaje al trabajador de nuestras quintas, al productor que arriesga día a día, y a la historia cultural que nos identifica”, había dicho en una reciente entrevista.

En este camino de reinas, la edición naranjera 2016 le tiene preparados premios especiales a quien resulte Reina y –por primera vez- Virreina; regalándole un viaje a Río de Janeiro para la soberana y $10.000 en efectivo para quien la secunde.

En su trayecto promocional anual, María Elisa Bruzzo llevó su belleza a la Fiesta Nacional del Ave de Raza (Rauch, Buenos Aires) a principios de septiembre; la última semana de octubre a la Fiesta Nacional del Contratista Rural (Córdoba) y este último fin de semana –sábado 8 y domingo 9 de octubre- en Montecarlo (Misiones), asistiendo a la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor.