Camino al Olímpico de la Juventud 2018

- 15 de Enero de 2016
Camino al Olímpico de la Juventud 2018

El bellavistense Lucas Arrúa participó de la segunda etapa del entrenamiento nacional de los exponentes cadetes de Taekwondo quienes buscan un lugar en el equipo olímpico que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El atleta cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Bella Vista y el Gobierno de Corrientes.

Arrúa estuvo entrenando en Buenos Aires en el Primer Campamento Intensivo del 2016, del proyecto olímpico en la disciplina Taekwondo año 2018. El evento fue organizado y solventado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Para esta etapa fueron convocados 34 deportistas de todo el país quienes estuvieron a cargo de los entrenadores de Selección Nacional.

El joven de 13 años logró podio en el Nacional 2015, categoría Cadetes Masculino –hasta 61 kilogramos- donde lo detectó “Geo” Giovanni Baeza, metodólogo nacional miembro del equipo técnico del ENARD. Su entrenador local, Héctor Salazar explicó que “Lucas viene de un año de entrenamientos y competencias con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Superó la primera etapa de talentos deportivos y en marzo vuelve a viajar a Buenos Aires donde se llevará a cabo la tercera etapa.

juventud-01

En ella se definirán relativamente los representantes argentinos en dicho juego. Apoya el municipio y la provincia de Corrientes. Además en 2016 se espera que viaje a varios torneos internacionales; además de los que se disputan en Argentina”.

En cuanto a las expectativas del bellavistense, Salazar dijo “La idea es fogearlo y prepararlo al máximo para llegar en óptimas condiciones a las competencias en el exterior. En dicho proyecto también se halla involucrada Lourdes Sotelo –categoría cadete femenino hasta 49 kilogramos- quien no pudo viajar en esta ocasión porque se está recuperando de una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla aunque en marzo ya estará en condiciones de participar de la tercera etapa”.