Capacitación en Bella Vista sobre mercados internacionales

- 20 de Marzo de 2014
Capacitación en Bella Vista sobre mercados internacionales

Bella Vista fue sede del Curso de Capacitación sobre aspectos fundamentales para productores, autoridades y agentes comerciales interesados en Mercados de Exportación. La actividad a cargo del licenciado Marcelo Cangioli tuvo el apoyo de Corrientes Exporta, PROARGEX, Ministerio de Agricultura de la Nación, UOP y Secretaría de Producción local.

Tras una breve presentación y bienvenida a los asistentes por parte del titular de Producción local, Arturo Alegre, y un enfoque generalizado de las alternativas de apoyo para quienes deseen intervenir en el mercado internacional de productos por parte de la representante de PROARGEX; el licenciado Marcelo Cangioli desarrolló un profundo análisis de productos, materias primas, fletes, transporte, logística interna y externa, gastos, precios, escenario de competitividad y mercados objetivos donde concentrar los esfuerzos luego de la decisión de colocar un producto en el exterior.

Capacitación sobre mercados internacionales en Bella Vista

El especialista en comercio exterior se explayó además en temas como; manejo de la documentación adecuada, plazos cortos y medianos, costos administrativos y comerciales, marketing y promoción de los productos en espacios Web y sus correspondientes perfiles en el desarrollo de medios.

Un auditorio de casi 40 personas compartió la charla en un clima de experiencias  y altamente práctico a la hora de adentrarse en una materia que para muchos de los presentes configura una plano comercial nuevo y desafiante en el contexto de los espacios donde Corrientes está buscando afirmar sus áreas productivas.