Capacitación en estimulación y del acompañante terapéutico

- 22 de Mayo de 2017
Capacitación en estimulación y del acompañante terapéutico

Con un éxito contundente avanzan los cursos de Introducción a la Estimulación Temprana y del Acompañante Terapéutico en Bella Vista. El segundo módulo se dictó en la Casa de la Cultura a cargo de la psicóloga Natalia Blengino. Los cursos están impulsados por el gobierno municipal en convenio con el Instituto Superior Argentino.

Más de 65 personas asistieron al segundo módulo de Introducción a la Estimulación Temprana y del Acompañante Terapéutico que forma parte de una propuesta lanzada en abril último por el intendente Chavez a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social con el Instituto Superior Argentino.

La segunda clase tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde la psicóloga Natalia Blengino basó su ponencia en la diferencia entre la atención temprana y la estimulación temprana como parte de la estructura profesional que brindan ambas especialidades tanto en “proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social” como en “acompañar al paciente día a día en su entorno habitual, alojando sus dolencias, ayudándolo a desenvolverse”.

Los cursos responden a un Convenio Institucional firmado en abril del corriente año por el intendente Walter Chavez con la rectora del Instituto Superior Argentino, Alicia Elena Butti, donde área social municipal dirigido por la licenciada Noelia Bazzi asumió la responsabilidad de coordinar y monitorear la marcha de los 16 módulos programados donde los asistentes deberán tener 100% de asistencia.

Cabe señalar que para el caso de instituciones tales como la organizadora (Municipalidad de Bella Vista), Hospital, Policía, Bomberos Voluntarios, etc, la inscripción es gratuita en virtud de que la capacitación responde al interés del gobierno local “para que se impulsen actividades educativas extracurriculares de alto impacto social y económico para la comunidad, que aumenten ó mejoren las posibilidades y aptitudes laborales de los ciudadanos”.