Capacitación gratuita para operadores turísticos

- 21 de abril de 2015
Capacitación gratuita para operadores turísticos

Bella Vista será sede del Curso Taller: Organización de Eventos, a realizarse el 28 de Abril con 10 de horas de duración, en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, cuya primera parte dará inicio a partir de las 15,00 horas con inscripción libre y gratuita.

La temática a abordar será de carácter turístico y económico basado en el interés demostrado por operadores locales en el desarrollo del producto Congresos y Eventos. “El tema es interesante para esa ciudad por el grado de desarrollo y la infraestructura existente. Se propone un  modulo introductorio a la actividad de Congresos y Eventos, características requisitos, y tendencias. Dimensión de la oportunidad y la necesidad de un enfoque profesional”, explicaron desde la cartera ministerial.

Los otros dos módulos se referirán a la identificación de los tipos de eventos y reuniones que existen, como organizarlos. Planificación, búsqueda de proveedores, financiamiento, catering. Las actividades durante el congreso y finalmente el plan de negocios de un evento.

El esquema de trabajo para el 28 de Abril en la sede cultural de Bella Vista será “un desarrollo teórico y luego la resolución de casos prácticos. Se busca que al finalizar el curso haya por lo menos diez personas en condiciones de empezar a encarar el desarrollo del producto turístico en la localidad, porque disponen del conocimiento necesario teórico y práctico para trabajar en la actividad”.

Los interesados; que pueden ser empresarios del sector turístico, guías y coordinadores, profesionales del sector turístico, directores de turismo, funcionarios del municipio, emprendedores turísticos y estudiantes; se podrán inscribir gratuitamente el mismo día de realización del curso.