Capacitación para entrenadores de voley

- 30 de junio de 2014
Capacitación para entrenadores de voley

La Dirección de Deporte bellavistense auspició este sábado 28 una Charla de Iniciación al Voley con la presencia del profesor Walter Pelozo, entrenador del Club de Regatas Corrientes. La actividad se enmarca en una tarea de incentivación de las divisiones inferiores.

Pelozo es coordinador de entrenadores del Club de Regatas Corrientes con un fuerte vínculo a la Federación de Voley Correntina desde donde, a través del particular interés del doctor Eduardo Tassano, las instituciones deportivas son monitoreadas para profundizar en ellas el incentivo de las divisiones formativas tanto de Capital como del interior.

Así lo explicó el docente ocampense quien presentó en el Salón de Usos Múltiplos del Polideportivo “Julio Cossani” una charla sobre iniciación, entrenamientos de primera, trabajo con categorías formativas, actividades prácticas, entrenamiento modelo, complejo K1 (saque, recepción, armado y ataque), entre otros enfoques teóricos.

capacitacion-01

Cabe mencionar que Bella Vista desarrolló durante el 2014 una fuerte actividad en la disciplina con competencias y torneos promocionales de excelente respuesta en el medio juvenil. Parte de ese esquema humano que viene fortaleciendo este deporte se hizo presente en la charla, compartiendo la jornada con pares de la ciudad de Goya.

“Nuestro trabajo está dirigido a quienes están trabajando desde clubes o municipios y con ellos profundizar teórica y prácticamente las formas de incentivo en las divisiones infantiles. Estos objetivos planificados a medianos plazo son necesarios porque tenemos que empezar desde abajo tanto desde quienes juegan como desde quienes entrenan”, explicó el invitado al tiempo que adelantó la realización de próximas jornadas de capacitación.