Capacitación para Inspectores de Tránsito

- 8 de abril de 2015
Capacitación para Inspectores de Tránsito

Agentes de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Bella Vista se encuentra realizando en Corrientes un Curso de Capacitación para Operadores de Tecnologías de Constatación de Infracciones de Tránsito. Durante tres días la capacitación focaliza leyes, decretos y disposiciones provinciales y nacionales.

Los funcionarios locales participan de las jornadas de capacitación enmarcadas en el plan de Seguridad Vial del Ministerio del Interior a través de una vinculación formal con el municipio de Bella Vista y los municipios del interior de Corrientes entre los que están convocados las carteras de tránsito de Santo Tomé, Saladas, Ituzaingó, Capital, Mercedes, Goya, Fontana (Chaco) y delegaciones de la Policía Provincial.

inspectores-01

El programa de la primera jornada incluyó el tema: Cinemómetros, teórico y práctico, a cargo de la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial. Durante el segundo día los asistentes abordaron el uso de Alcoholímetros y legislaciones aplicables según el Sistema Nacional de Infracciones.

De igual manera la capacitación tiene previsto profundizar sobre el Decreto Reglamentario Nº 1716/08 (Seguro Obligatorio Automotor), Decreto Reglamentario Nº 779/95 y la Disposición ANSV 035/2010. Por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Bella Vista asisten los agentes Oscar Bruzzo, Walter Laenge y Luís Maidana.