Ingrese a la Audioguía de Turismo

Capacitación regional sobre problemáticas de adicciones

- 25 de enero de 2018
Capacitación regional sobre problemáticas de adicciones

Bella Vista está desarrollando dos jornadas de capacitación impulsadas por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico en el marco del proyecto “Deporte y arte con Voz”. En la apertura el titular de la cartera social Nicolás Scófano destacó el “conocimiento de la temática como elemento fundamental para la prevención de adicciones”.

La Municipalidad de Bella Vista es sede de la capacitación-taller sobre el proyecto “Deporte y arte con Voz” que fue presentada oficialmente por el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social Nicolás Scófano acompañado de la doctora Giselle López Manzur del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, el director del Area Mujer y Familia Gerardo Ramos y el capacitador de SEDRONAR profesor Pablo Filippi.

El proyecto tiene como objetivos la implementación y monitoreo de proyectos de prevención y contención de los consumos problemáticos en ámbitos deportivos y artísticos orientado a niños y adolescentes. En la primera parte el plan de trabajo incluye un diagnóstico sobre los problemas de consumo que atraviesa cada uno de los talleristas en sus espacios cotidianos. En la segunda se abordarán conceptualizaciones sobre qué son los espacios preventivos.

En el mismo módulo se verán datos de consumo, consumos problemáticos de drogas, el marco de derechos y perspectivas de género. En la tercera capacitación se tratará la orientación de proyectos e iniciativas al respecto. Las actividades en Bella Vista donde están participando además actores sociales de Goya, Santa Lucía, Colonia Carolina y Saladas, llevará adelante un encuentro de jóvenes con una dinámica lúdica.

Entre los objetivos fundamentales el programa subraya la oportunidad de que puedan elaborarse proyectos de prevención “pensando en forma conjunta cómo llevar a cabo en lo cotidiano acciones junto a los referentes adultos de los clubes. Nuestro objetivo de máxima es que se puedan desarrollar acciones en ámbitos artísticos y deportivos”, indicó una fuente oficial.