Ingrese a la Audioguía de Turismo

Capacitan a agentes sanitarios sobre Prevención de Infecciones

- 9 de abril de 2018
Capacitan a agentes sanitarios sobre Prevención de Infecciones

Bella Vista desarrolló con éxito la 4° Jornada de Capacitación sobre Medidas de Prevención de Infecciones Asociado al Cuidado de la Salud y Seguridad del Paciente; espacio declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y auspiciado por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes. La bienvenida estuvo a cargo del director del Hospital Cabecera doctor Juan Cruz Bruzzo.

Con una gran respuesta de los sectores involucrados en la salud pública se llevó a cabo la capacitación sobre Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, bajo la esfera del gobierno provincial a través del programa de Control de Infecciones coordinado por la licenciada Emilce Ortega Maidana.

La jornada en su cuarta edición contó además con la presencia del intendente Chavez, el viceintendente Andrés Sánchez, secretarios ejecutivos y concejales, la coordinadora del Comité de Prevención licenciada Elisa Lezcano, el presidente del Colegio de Enfermeros licenciado Juan A. Salinas y el director del Hospital Cabecera doctor Juan Cruz Bruzzo, entre otros.

El Ministerio de Salud de Corrientes tiene por objetivo “fortalecer los conocimientos científicos, la capacidad, habilidad y destreza del personal, poniendo en práctica las medidas de prevención, control de infecciones y seguridad del paciente, a los efectos de disminuir la mayor cantidad posible de microorganismos contaminantes del medio ambiente y evitar infecciones asociadas al cuidado de la salud”.

En cuanto al trabajo que realiza el gobierno local a propósito del tema, el secretario de Salud y Medioambiente doctor Ramón Bouchard indicó que “nosotros recibimos en primera instancia al paciente en nuestros 14 centros de salud con médicos comunitarios en terreno donde se ofrecen charlas sobre el cuidado y la higiene, además de los programas de vacunación, residuos patológicos y otras formas prácticas de curación donde el agente sanitario debe tener en cuenta las normas fundamentales de prevención de infecciones”.