Capacitan a funcionarios y escolares sobre Vertebrados Fósiles

- 21 de marzo de 2016
Capacitan a funcionarios y escolares sobre Vertebrados Fósiles

Bella Vista fue sede de la Conferencia sobre “Dinosaurios y otros Vertebrados Fósiles de Uruguay, Patrimonio y Conservación”, dictado por el licenciado Andrés Batista y organizado por la Asociación de Guías del Toropí, con el apoyo de la Municipalidad local. Estuvieron presentes funcionarios, docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias.

La conferencia tuvo lugar en el salón Yapeyú del palacio de gobierno donde le licenciado uruguayo, Andrés Batista de la Facultad de Ciencias de la República Oriental del Uruguay junto al doctor Alfredo Zurita, profesor de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste, presentaron el tema: Dinosaurios y otros vertebrados fósiles de Uruguay: Patrimonio y Conservación.

“La charla se centró de modo interactivo y lúdico en los grandes vertebrados fósiles registrados para Uruguay, como lo son los Dinosaurios. Explicamos la importancia de estos fósiles y otros para la conservación y entendimiento del pasado geológico del mundo”, adelantó Batista al tiempo que agregó que “a través de este gran grupo de animales llamativos (Los dinosaurios) se intenta trasmitir conceptos importantes de Paleontología y cómo los fósiles son de gran importancia para descifrar aspectos evolutivos, ambientales, biológicos y geológicos de la historia de la vida en la Tierra”.

capacitacion-01

Así mismo se destacaron los objetivos de este modelo de conferencias subrayando “Luego de entender esta importancia, se intenta concientizar a la comunidad de Bella Vista acerca del gran interés científico, y principalmente patrimonial, para conocer, entender y perpetuar el conocimiento científico en la sociedad. Por otro lado, se brindaron conceptos muy importantes acerca de la utilidad de las colecciones y museos, así como el valor interno que estos tienen para mantener el conocimiento paleontológico vigente y perpetuar la información resultante”, dijo el paleontólogo uruguayo.

La Asociación de Guías del Toropí destacó y agradeció la presencia de la doctora Dolores Cenóz Silanes –secretaria de Gobierno-, la concejal de Tres de Abril Estelvina Haberle y una buena concurrencia de docentes y delegaciones escolares.