Ingrese a la Audioguía de Turismo

Capacitan a profesionales de la agronomía en nuevas prácticas agrícolas

- 31 de octubre de 2018
Capacitan a profesionales de la agronomía en nuevas prácticas agrícolas

Se realizó en Bella Vista el 5° Curso de Formación de Asesores Fitosanitarios, dictado por el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Corrientes (CPIAC Bella Vista) orientado a profesionales. Dentro del temario se trataron las aplicaciones de productos y el acopio de los envases especiales de agroquímicos.

Con las expectativas de mejorar las buenas prácticas agrícolas, manejo de agroquímicos y las alternativas de acopio de envases de productos aplicados en el campo se realizó en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” el 5° Curso de Formación de Asesores Fitosanitarios, bajo la coordinación del equipo de CPIAC Bella Vista. En la apertura, el intendente Chavez agradeció la presencia del Ministerio de Producción, de la Dirección de Sanidad Vegetal y el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos local.

En contacto con la prensa local, el ingeniero Leopoldo Yanguas (Secretario de Producción) enfatizó la importancia de la jornada atento a que “en Bella Vista estamos trabajando mucho en metodologías y normas vigentes de manejo de materiales y productos de aplicación en el agro. Tenemos la palabra del intendente para lograr un espacio exclusivo para envases especiales y por eso resulta más que valioso que podamos abordar a fondo éstos temas”.

Entre los ejes de la capacitación se habló de las “Normativas vigentes de la Ley de Agroquímicos 4495/90” y decretos reglamentarios, a cargo de la doctora María Samaniego (Dirección de Producción Vegetal). “Ley de gestión de envases 27.279”0 y el programa provincial de disposiciones finales de envases vacíos de agroquímicos, dictado por el ingeniero agrónomo José Alejandro Sánchez (Subdirección de Sanidad Vegetal).

Más tarde se abordaron las “Incumbencias y responsabilidades del profesional en el control de plagas urbanas. Convenio con la Municipalidad de Bella Vista”, por el ingeniero agrónomo Manuel Tutuy (CPIAC).

Por la tarde se trató la Presentación de Software de Autogestión de Registros de Agroquímicos y hacia el final de la jornada la Receta Fotosanitaria. Instrucciones de uso, expuesto por la ingeniera agrónoma Paola Martínez (Ministerio de Producción).