Capacitan en monitoreo del turismo receptivo

- 10 de Enero de 2014
Capacitan en monitoreo del turismo receptivo

El Director de Turismo de Bella Vista, Freddy Feyen, participó de la Jornada de Capacitación sobre el Observatorio Turístico de Corrientes. La actividad realiada en Capital se centró en el monitoreo del turismo receptivo de la provincia.

La jornada estuvo a cargo de dos especialistas en Marketing Turístico, las licenciadas Sandra Rosenbaum y Sandra Somoza, quienes brindaron las directrices para comprender definiciones generales, la descripción de instancias vinculadas con el proceso de configuración del organismo y otras que son necesarias para la implementación y la sustentabilidad.

La misma se refirió al Observatorio Turístico creado por Decreto Nº 2610/11 del Poder Ejecutivo Provincial, estableciendo que el funcionamiento del mismo se encuentra en el ámbito del actual Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, con el fin de monitorear el comportamiento del turismo receptivo en la Provincia.

Los temas centrales fueron las características y funciones de un Observatorio de Turismo, los beneficios de su implementación; factores de sustentabilidad del Observatorio; modalidades de medición de datos para el área de la demanda y de la oferta, y aspectos técnicos de las planillas y puesta a prueba de cada una.

Con la finalidad de dejar capacidad instalada en la provincia y de instrumentar una prueba piloto sobre la instrumentación de mecanismos de medición, asistieron a la capacitación los nuevos Directores de Turismo de Corrientes y las localidades de Empedrado, Bella Vista, Paso de la Patria, Itatí, Ituzaingó y Concepción del Yaguareté Corá. También participaron los agentes del área de estadística, pasantes y personal de atención al público quienes se encargaron de realizar las encuestas correspondientes.