Capacitan sobre Calendario de Vacunación

- 26 de Febrero de 2014
Capacitan sobre Calendario de Vacunación

Bella Vista fue sede de la Jornada de Actualización sobre Calendario de Vacunación Obligatoria vigente en la provincia de Corrientes. Durante las actividades el intendente de la ciudad, escribano Walter Chavez, se hizo presente para interiorizarse de la convocatoria zonal.

El grupo de agentes sanitarios de las localidades de San Roque, Saladas, 9 de Julio, Chavarría y los centros SAPS locales, del Centro Integrador Comunitario y Hospital Cabecera, un total de aproximadamente 40 profesionales; participaron de la capacitación realizada en el SUM del Polideportivo en la cual el gobierno a través del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Corrientes, instruye a los sanitaristas para el buen desempeño en referencia al Calendario anual.

Calendario de Vacunación

Los programas de vacunación alcanzan a niños y adultos según la edad de cada caso y la tarea de los funcionarios es “ir completando el Calendario de Vacunación de acuerdo a cada caso y en base a la información que tenga la mamá ó que tenga registrado el adulto”, explicaron.

En un tramo de la charla a cargo de la capacitadora, Marina Canteros, tanto el intendente municipal como el secretario de Salud, doctor Ricardo Cura y el director del Hospital Cabecera, doctor Alexis Sánches, compartieron un tramo de la exposición a la vez que el jefe del DEM local aprovechó para saludar a los presentes “por su presencia aquí en Bella Vista y espero que disfruten tanto de ésta capacitación como de la ciudad con todos sus atractivos”, dijo.