Casi 10.000 personas en el cierre del Mes de los Niños

- 1 de septiembre de 2014
Casi 10.000 personas en el cierre del Mes de los Niños

 

El mes dedicado a los niños enmarcado en el programa Niños Felices de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal cerró con un éxito categórico en la que las familias bellavistenses fueron protagonistas de una tarde merecida por los más pequeños.

La fiesta comenzó pasadas las 14,00 horas con un despliegue amplio de agentes y colaboradores ajustando el dispositivo de accesos, control de tránsito, entrega de números para sorteos, castillos inflables, refrigerios y otros atractivos que apenas lanzado el evento se activaron merced a la masiva presencia de los niños, y en muchos casos las familias en pleno.

Una multitud se agolpó de inmediato frente al escenario donde se presentaron a primera hora grupos de acción comunitaria presentando cuadros artísticos, cantos, bailes y algunos sorteos de regalos entre los que se destacaron las 10 bicicletas, además de los juguetes para todos los chicos que participaron de las diferentes propuestas.

La tarde a pleno sol dio lugar a una concentración familiar con opciones para los más pequeños con 10 castillos inflables en un sector determinado y cuidado por la plantilla de profesores de la Dirección de Deporte. En otro sector el Registro Civil de la Personas dispuso un operativo para actualización de DNI hasta un cupo de 150 niños de entre 5 y 8 años.

La Secretaría de Salud con una unidad móvil propuso en ese mismo ámbito un esquema de vacunación, control de presión y glucemia para los adultos. También los Bomberos Voluntarios y la Policía de Corrientes brindaron su apoyo para el ordenamiento en general. En un anexo otro equipo ofreció sesiones gratuitas de manicuría y maquillaje para las niñas; un  atractivo especial para las preadolescentes y jovencitas.

Por el escenario entre otros pasaron amenizando la jornada, el show de Los Itos, el Gran Circo de Cañito y sus payasos, aunque los personajes del Sapo Pepe, Mickey y Minnie se ganaron el cariño del público que en todo momento pugnaba por lograr una foto; un acierto de los organizadores que logró conquistar el corazón de grandes y chicos.

Con este evento el gobierno local puso fin a todo un mes de trabajo en distintos barrios y con diferentes propuestas. Un mes dedicado a los niños y niñas de las áreas urbanas y zonas rurales “pensado y programado para estar todo el mes con los niños y cerca de las familias” tal como lo señalara el jefe comunal en su mensaje de al finalizar la fiesta.